METRO CDMX

VIDEOS: Retrasos y prisa por cierre parcial de Línea 3 del Metro

Usuarios intentaron llegar con anticipación para buscar rutas alternas de transporte para llegar a sus trabajos

Cierre parcial de la Línea 3 del Metro provoca estragos
Cierre parcial de la Línea 3 del Metro provoca estragosCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en METRÓPOLI el

Las vacaciones terminaron, capitalinos y mexiquenses vuelven a la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México para encontrarla parcialmente cerrada luego del accidente de dos trenes que dejó una estudiante de la UNAM muerta y decenas de heridos.

En entrevista con La Silla Rota, Mariana contó que ella frecuentemente viaja desde Ecatepec a Metro Coyoacán.

Debido a la falta de servicio entre Indios Verdes y Tlatelolco, salió con media hora de anticipación. Recordó que notó que desde hacía un mes que la Línea 3 marchaba más lento en prácticamente todo el trayecto que usaba y con fallas constantes.

Por ahora, ya se nota la afluencia de usuarios en la estación Indios Verdes del Metrobús, que busca apoyar a usuarios que por el choque de trenes del sábado 7 de enero no pueden usar Línea 3 del Metro entre Indios Verdes y Tlatelolco.

A su vez, Alberto Cruz dijo a La Silla Rota que es usuario de la Línea 3 del Metro de la CDMX. Narró que ya notaba que los trenes hacían muchas paradas antes de las estaciones.

Con el cierre parcial de la línea, este usuario busca cómo llegar a Observatorio en este lunes de regreso a clases en el que vio más tráfico y ya iba atrasado.

En otro caso, Liz salió de Zumpango, Estado de México, a las 5 de la mañana. Llegó a Indios Verdes luego de casi tres horas de trayecto y ya llevaba una hora de retraso en su camino a Centro Médico.

A su vez, Ismael Robles salió desde Santa Clara con media hora de anticipación para llegar a Potrero. Dijo que el sábado -día del choque de dos trenes en la Línea 3- debió irse caminando de Potrero a Indios Verdes porque no había mucho transporte. Hoy prefirió abordar el RTP porque en el Metrobús las filas son enormes.

A partir de las 8am, comenzó a aumentar el flujo de personas que buscan abordar un RTP en Indios Verdes con dirección a Tlatelolco.

 

AFECTADOS DEL EDOMEX

Habitantes del Edomex podrán utilizar el Mexibús que saldrá de la estación Tecámac hasta Buenavista, en lugar de llegar solo hasta Indios Verdes, para apoyar ante el cierre parcial de la Línea 3 del Metro.

Miguel y su esposa, habitantes del municipio de Técamac, prevén tardar casi dos horas para llegar hasta la Ciudad de México por el accidente del Metro ocurrido el fin de semana.

Aunque su viaje habitual para surtir su negocio es de poco más de una hora este lunes tuvieron que salir con más tiempo de anticipación por el cierre temporal del servicio de la Línea 3.

Sin embargo, el Mexibús de la Línea 4 luce parcialmente vacío a estas horas de la mañana.

La estación se ubica en el fraccionamiento Los Héroes, Tecámac, en la zona limítrofe con el municipio de Ecatepec.

Con la leyenda “express Buenavista” es como parten las unidades del Mexibus Línea 4, desde el municipio de Técamac, rumbo a la Ciudad de México en apoyo al servicio afectado por el incidente del Metro.

Las unidades realizarán 11 paradas a lo largo de su trayecto en el Estado de México hasta llegar a la capital del país donde se incorporarán a la ruta del Metrobús para finalizar su ruta en la terminal Buenavista.

Las estaciones donde los usuarios podrán abordarlas son:

  • Terminal Universidad Mexiquense del Bicentenario
  • Flores
  • Central de Abastos
  • Puente de Fierro
  • Nuevo Laredo
  • Tulpetlac
  • Clínica 93
  • Santa Clara
  • Clínica 76
  • Periférico
  • Indios Verdes

 

CIERRE PARCIAL DE LA LÍNEA 3 DEL METRO

El Metro anunció se mantienen las labores para la reapertura del tramo La Raza-Indios Verdes de la Línea 3, por lo que se brinda un servicio provisional de Tlatelolco a Universidad en ambas direcciones.

Aún se mantienen labores de identificación de afectaciones, desacoplamiento de los trenes, retiro de vagones, revisión de vías e instalaciones eléctricas y electrónicas, luego de lo cual se realizará pruebas con unidades.