METRO CDMX

Metro CDMX: ¿Qué cubre el Seguro de Cobertura contra Accidentes del Metro?

Toda persona que se localice en los pasillos, entradas, salidas, elevadores, entre otros, y tenga un percance, podrá hacer uso del seguro de cobertura contra accidentes

¿Qué cubre el Seguro de Cobertura contra Accidentes del Metro?
Metro CDMX.¿Qué cubre el Seguro de Cobertura contra Accidentes del Metro?Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México es la red de transporte público más grande del país, y diariamente es utilizada por miles de usuarios, quienes buscan trasladarse de un lugar a otro dentro de la CDMX y llegar a su destino.

Como todo sistema de transporte, el Metro no está exento de percances o accidentes que puedan poner en peligro la integridad física y emocional de los usuarios, por lo que debes saber que al igual que otros medios de transporte, el Metro cuenta con un seguro de cobertura contra accidentes.

El seguro de cobertura contra accidentes del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México lo cubre la empresa GMX Seguros, la cual se encarga de proveer apoyo a los usuarios del Metro que sufran de algún percance, desde lesiones hasta la lamentable situación de un fallecimiento.

¿Quiénes son las personas que están protegidas por el seguro del Metro?

La póliza de seguro integral que cubre a los usuarios de este medio de trasporte, cubre a todos los usuarios que sufran un perjuicio o daño que sea consecuencia de las operaciones propias del organismo o por falla en sus instalaciones, de conformidad a la legislación aplicable en materia de responsabilidad o daño civil.

De acuerdo con información oficial del Metro, “toda persona que se localice en los pasillos, entradas, salidas, elevadores, entre otros, y tenga un percance, podrá hacer uso del mismo”.

En 2022, la empresa GMX Seguros otorgó una indemnización de mil 300 millones de pesos por la reparación de los daños correspondientes al desplome de la estación Olivos de la Línea 12 del Metro, y el incendio en el Puesto de Control en Delicias.

¿Qué cubre el seguro del Metro?

Como parte de la cobertura del seguro del Metro por accidentes, se incluyen pagos y o reembolsos por hospitalización, cirugía, enfermería, ambulancia, prótesis y medicinas.

También se contempla la obligación de indemnizar por incapacidad parcial o total y gastos funerarios, así como indemnización en caso de fallecimiento, dentro de las instalaciones del Metro.

De acuerdo con lo informado cuando ocurrió el accidente en la línea 12 del Metro, en ese entonces el seguro otorgó hasta 325 mil pesos como cobertura por caso de muerte y 307 mil por gastos médicos, además de 16 mil pesos en gastos funerarios.

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México informó que se habían entregado 120 apoyos por 10 mil pesos a personas lesionadas, 26 por 40 mil pesos a familiares de víctimas, y 93 apoyos por 30 mil pesos, totalizando un monto de 5 millones de pesos para las víctimas del accidente de la línea 12.

Además el Metro informó que otorgo otros 45 millones de pesos a 129 familias afectadas.

VGB