DENUNCIAS CONTRA LA POLAR

La Polar: Historial de denuncias va desde cobros excesivos, venta de drogas y trata de personas

Desde el año 2020 se han presentado diferentes denuncias contra el restaurante La Polar por diferentes cuestiones, tales como: cobros excesivos, música a alto volumen, y venta de drogas

Historial de denuncias va desde cobros excesivos, venta de drogas y trata de personas
La Polar.Historial de denuncias va desde cobros excesivos, venta de drogas y trata de personasCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Luego de que se difundiera el lamentable suceso en el que un hombre fue brutalmente atacado dentro del restaurante La Polar localizado en la colonia San Rafael en la alcaldía Cuauhtémoc, hecho que lamentablemente derivo en la muerte del hombre, se ha dado a conocer el historial de hechos delictivos en los que estaría involucrado este establecimiento.

De acuerdo con lo informado por el diario El Universal, desde el año 2020 se han presentado diferentes denuncias contra el restaurante La Polar por diferentes cuestiones, tales como: cobros excesivos, música a alto volumen, y venta de drogas.

Según lo informado, La Polar estaría siendo investigada por la presunta venta de drogas al menudeo, así como por tener una presunta relación con el grupo delictivo de la Unión Tepito, esto de acuerdo con datos recabados y realizados por la Fiscalía Capitalina y la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

El Universal también informó sobre las denuncias en contra del restaurante por el posible delito de trata de personas, pues de acuerdo con denunciado por organizaciones que buscan erradicar ese delito, alrededor del restaurante, así como en su interior, se encuentran jovencitas, quienes son contratadas y luego explotadas sexualmente en los moteles cercanos, principalmente en los que están sobre la avenida Sullivan.

El homicidio en La Polar

La noche del domingo 8 de enero y lunes 9 de enero, a través de sus redes sociales, una mujer denunció que su acompañante estaba siendo atacado por los meseros del restaurante, tras lo cual, este terminó perdiendo la vida en el hospital al cual acudió para ser atendido.

La mujer rectificó la denuncia ante el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el cual acudió al auxilio del hombre tras encontrarlo en la calle lesionado.

De acuerdo con lo informado, el restaurante La Polar afirmó que colaboraría con las autoridades para esclarecer lo ocurrido dentro de su establecimiento, hecho por el cual ya hay una persona de 48 años detenida.

Al respecto, Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc, comentó que ya se encontraba en contacto con los familiares de la víctima, para ofrecerles el apoyo necesario.

También comentó que aunque su gobierno ha otorgado facilidades para que los negocios reabrieran tras la emergencia sanitaria por covid, en este caso, su gobierno no tolerará actos atroces y que se encargará de que La Polar no vuelva a abrir sus puertas.

VGB