METRO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Accidentes Metro CDMX: En 50 años hubo 32 muertos; en últimos 4 ya van 30 decesos

A seis años de su inauguración se registró el primer accidente y el más mortífero, hasta el momento, en la historia en el Metro de la CDMX

El Metro también han padecido otro tipo de accidentes, como incendios o inundaciones
En redes sociales se han compartido fotografías de los accidentes del metro.El Metro también han padecido otro tipo de accidentes, como incendios o inundacionesCréditos: ESPECIAL
Escrito en METRÓPOLI el

La mañana del sábado 7 de enero de 2023 tuvo lugar un percance mortal al rededor de las 9:30 de la mañana en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) entre las estaciones Potrero y La Raza correspondientes a la Línea 3 y tuvo como saldo una persona fallecida y 106 lesionados, según informes oficiales.

Desde su debut, en 1969 a la fecha se han acumulado un total de 62 muertos de manera oficial, 31 en dos accidentes en 1975 y 2015; luego ya en la era de Sheinbaum ya suman 30 muertes por accidentes en el Metro.

Apenas en 2021 ya había habido un aviso en Línea 3 del Metro cuando se incendió un tren, con saldo blanco.

No obstante, en otros incidentes, desafortunadamente los muertos han estado presentes en estas tragedias sumando un total de 32 fallecidos en los incidentes ocurridos en cerca de 50 años; sin embargo en los accidentes que el STC metro ha tenido en los últimos 5 años de han registrado 30 decesos, convirtiendo a esta media década como la mas fatal en la historia del metro de la Ciudad de México.

Accidentes mortales en el metro de la CDMX

Fue en el año de 1975 cuando tuvo lugar el primer accidente en el metro, el cual sucedió en la estación Chabacano y representó el primer y más grande accidente en cuestión de muertes presentadas. En dicha ocasión se dio el choque de dos trenes y hubo un saldo de 70 heridos y 31 decesos.

En 2015, cuarenta años después del primer incidente en la estación Oceanía de la Línea 5, cuando dos trenes chocaron debido al granizo que se presentaba en las vías luego de una intensa lluvia; el accidente dejó 12 Heridos y 1 muerto.

Pasaron casi 5 años, ya en 2020, para que volviera a ocurrir un accidente en el Metro. En esta ocasión el evento sucedió en Tacubaya, cuando un corte de energía dañó los frenos de un tren y se presentó el choque entre dos trenes. Hubo 41 heridos y 1 muerto.

En 2021, cinco estaciones fueron cerradas luego de que en el Puesto Central de Control 1 dos transformadores tuvieron un corto circuito provocando un incendio en todo el puerto. Una persona perdió la vida y 31 resultaron heridas.

El desplome de un tramo elevado de la Línea 12 que va de Tláhuac a Mixcoac dejó 27 Muertos y 80 heridos, así como la vale la pena destacar que la línea dorada aún sigue en reconstrucción.