METRO DE LA CDMX

A Olivia Reyna la dieron de alta en minutos, pero su familia dijo no: "Revísenla de nuevo"

Olivia Reyna tomó esta mañana el metro para acudir a su trabajo en el hospital Dalinde, pero el accidente que ocurrió en la Línea 3 se lo impidió

Después de ingresar al nosocomio, a Olivia fue diagnosticada en cuestión de minutos.
Después de ingresar al nosocomio, a Olivia fue diagnosticada en cuestión de minutos.Créditos: Cortesía
Escrito en METRÓPOLI el

Araceli Reyna recibió el mensaje de su hermana Olivia quien tiene 53 años y se desempeña como enfermera. Esta mañana ella tomó el metro para acudir a su trabajo en el hospital Dalinde. Necesitaba llegar a la estación del metro Chilpancingo de la Línea 9. No lo logró; el accidente que ocurrió en la Línea 3 se lo impidió.

"Nos llamó de la ambulancia, dijo tengo mucho dolor me duele mucho la espalda y el lado derecho. Voy rumbo al hospital, entonces venimos a ayudarla acá", narro Araceli en entrevista con La Silla Rota.

Su hermano, quien permaneció dentro del hospital con Olivia, relató que después ingresar al nosocomio fue diagnosticada en cuestión de minutos y que los médicos del hospital San Ángel Inn Chapultepec pretendieron darla de alta.

Él, quien también pidió omitir su nombre, lo impidió. "Somos muchos hermanos, nueve. Entonces Olivia durante el accidente le manda un mensaje a otra de mis hermanas que está en Hidalgo, y después me entero yo que estoy en Iztapalapa y vine para acá. Ya iba a firmar el alta, pero no quedamos conformes y la Fiscalía estaba aquí. Entonces les pedí que la volvieran a revisar".

"Usted sabe que la columna es delicada, le dije a mi hermana sí ya estamos aquí que te revisen de nuevo. Sería perder el tiempo regresar otro día. Me dijeron los de la Fiscalía, ahorita va a venir Claudia Sheinbaum. ¿Por qué no se lo comenté a ella? Pero ella ya está dentro yo estuve parado junto a ella".

Olivia también se puso en contacto con su amiga Aída Otaka. Por la amistad que tienen desde hace más de 20 años, le envío un WhatsApp antes de ir en la ambulancia para comunicarle lo ocurrido y pedirle que la acompañara al hospital mientras llegaba a su familia.

"Qué le puedo decir! es mi amiga desde hace muchos años, ella es una persona muy trabajadora y responsable. Yo llegué tarde aquí porque vengo desde el Estado de México", contó Aida mientras esperaba en la puerta del hospital, cuidándose del sol bajo una sombrilla.

"Me envió un mensaje como a las 11:15 de la mañana, que había tenido un accidente y que se sentía muy mal".

"Que venía en el asiento individual del vagón y que por el impacto se quedó debajo de un asiento. Que tenía mucho dolor en la mitad de su cuerpo. Le dije cualquier cosa avísame y me vine para acá a ver cómo estaba", agregó.

Su hermana Araceli agregó "le pedimos ayuda a la Fiscalía que no la dieron de alta porque solo le habían tomado unas radiografías. Entró y después de esto le dijeron que ya se podía ir, solo fue el golpe y que la daban de alta. Pero ella como enfermera insistió y les dijo que se sentía muy mal. No es posible que en cuestión de 20 minutos la hayan revisado y le hayan dicho que no tenía nada y que ya se podía ir. Entonces la reingresaron y queremos que la den de alta, pero ya bien".

Finalmente, contextualizó "mire no culpamos a nadie, no somos jueces ni nada", dijo, "un accidente es un accidente, pero esperamos que mi hermana salga bien de todo esto. No podemos culpar a nadie porque no sabemos lo que pasó. El gobierno de la Ciudad de México nos dio asesoría y señalaron que todos los gastos corren por parte de ellos".