CRISIS DEL AGUA

Vándalos dejan sin agua a habitantes de la GAM; estas son las colonias afectadas

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México dio a conocer las causas de la escasez de agua en la alcaldía Gustavo A. Madero; vecinos de la zona se quejan por la falta del líquido

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

Vecinos de las colonias San Juan de Aragón 1, 2 y 4, Magdalena de las Salinas, San Felipe de Jesús, Guadalupe Tepeyac, Guadalupe Insurgentes, Nueva Atzacoalco, Lindavista, Industrial y Panamericana, de la alcaldía Gustavo A. Madero, se quedaron sin agua debido a la falla de cuatro pozos en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

La falla fue ocasionada por el robo de transformadores -que mantienen su funcionamiento- y actos vandálicos, informó mediante un boletín el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).

El Sistema dio a conocer que estos pozos abastecen el tanque Santa Isabel, y a su vez algunas zonas de la alcaldía Gustavo A. Madero, que encabeza Francisco Chiguil. 

A esta situación de la falla de los pozos, se sumó la presencia de una fuga de agua potable en un tubo de 36 pulgadas -equivalente a 91 centímetros- de diámetro en Eje Central y Poniente 120, colonia Panamericana, la cual está en proceso de reparación.

Debido a ello también sufren por fallas en el suministro de agua vecinos de las colonias Industrial Vallejo, Magdalena de las Salinas, Zona de Hospitales, Héroes de Nacozari y Guadalupe Victoria.

Además, se tienen bajas presiones en el flujo en las colonias La Malinche, Río Blanco, La Joya, Emiliano Zapata, Gertrudis Sánchez y San Juan de Aragón.

El SACMEX informó que continúa trabajando en la calibración de válvulas y reparación de la fuga, de manera coordinada con las autoridades de Gustavo A. Madero para que el servicio de agua sea restablecido a la brevedad posible.

También dio a conocer que se implementa como medida de emergencia un operativo de pipas, las cuales se solicitan a través de las redes sociales del SACMEX o a los siguientes teléfonos: 55 56 54 32 10 y 55 56 58 11 11.

MRV