ROBO

Detienen a presunta banda criminal que robaba euros y dólares cerca del AICM

Tren sujetos fueron detenidos luego de ser descubiertos en un asalto contra una pareja que había hecho cambio de divisas en el AICM

Escrito en METRÓPOLI el

Para quienes necesitan cambiar sus divisas, una de las opciones más recomendadas es hacerlo en el mismo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Sin embargo, hay grupos delictivos que se dedican a asaltar a las personas que acuden a cambiar divisas. Tal fue como lo que ocurrió el pasado 29 de noviembre, cuando tres sujetos asaltaron y privaron de la vida a un adulto mayor que viajaba sobre el Eje 3 Oriente.

Durante la madrugada de este primer miércoles de 2023, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a tres sujetos, presuntos integrantes de una banda de asaltantes de casas de cambio que operan en el AICM. La detención se realizó luego de una persecución derivada del asalto a una pareja en la misma zona. 

La aprehensión ocurrió sobre Insurgentes Norte, a la altura de la colonia Guadalupe Insurgentes, en la alcaldía Gustavo A. Madero y las primeras versiones refieren que las víctimas acaban de retirar una importante cantidad de euros en calles de la colonia Industrial, cerca de La Villa, los presuntos asaltantes encañonaron a la pareja, les quitaron sus pertenencia y se dieron a la fuga.

Sin embargo, las autoridades actuaron de inmediato y gracias al seguimiento a través de las cámaras del C5, lograron capturar a los presuntos responsables, posteriormente fueron puestos a disposición del Ministerio Público en donde se definirá su situación legal. 

Derivado del operativo para encontrarlos no se registraron personas lesionadas y las víctimas lograron recuperar su dinero después de ser asaltados por los sujetos detenidos.

Los presuntos responsables fueron identificados como Amaury "N", Yael "N" y Marco "N", su posible modus operandi consistía en buscar a las víctimas en la terminal, las seguían y posteriormente, las atracaban. Fueron agentes de la SSC del Sector Tepeyac quienes realizaron su detención en donde se les encontró un arma de fuego y el dinero robado.

Asesinan a hombre mayor en Iztapalapa 

Uno de los hechos más violentos en la Ciudad de México del mes de noviembre quedó registrado en un crudo video captado por un testigo. Una pareja fue asaltada con violencia mientras iban a bordo de su auto en Eje 3 y Apatlaco, alcaldía Iztapalapa. El momento exacto quedó grabado y circuló en redes sociales.

Tres sujetos interceptaron a las personas, quienes acababan de cambiar divisas en el AICM y presuntamente se resistieron el atraco, por lo que los delincuentes decidieron abrir fuego en contra del conductor, un adulto de 65 años de edad. En el clip se pueden escuchar las detonaciones, luego los gritos de desesperación de la mujer y a los presuntos responsables huyendo.