JUICIO

A proceso, 2 más del Colegio Williams por muerte del niño Abner, pero no van a prisión

Se trata de la doctora y del coordinador de natación del Colegio Williams, quienes estvieron presentes el día que Abner se desvaneció en la alberca

Colegio Williams.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

Alitzel “N” y Sergio “N”, doctora y coordinador de natación del Colegio Williams, fueron vinculados a proceso por la muerte del niño Abner, ocurrida el 7 de noviembre de 2022, después de que se desvaneció en la alberca del plantel y no recibió auxilio adecuado ni a tiempo, de acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina.

De esta manera, suman cuatro empleados del Colegio Williams los que han sido imputados por su probable responsabilidad en el delito de homicidio culposo en agravio de Abner, quien tenía seis años de edad cuando sufrió el incidente que le costó la vida.

La Fiscalía General de Justicia, que encabeza Ernestina Godoy, imputó a Alitzel “N” y Sergio “N”, el delito de homicidio culposo “por dar mala técnica de primeros auxilios de resucitación, además de que lo hicieron de manera tardía”, tras el incidente que sufrió Abner en la alberca del Colegio Williams.

(Foto: Cuartoscuro)

Luego de que se solicitó la duplicidad de término constitucional, en la audiencia de continuación, el Ministerio Público de la Coordinación de Investigación Territorial ratificó la imputación formulada en la audiencia inicial.

Con base en los datos de prueba que aportó la FGJ, el juez de control determinó vincular a proceso a la doctora, así como al coordinador de natación del Colegio Williams, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio culposo del niño Abner.

El togado fijó además un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, periodo en el que tanto el Ministerio Público, como la defensa, aportarán sus respectivos datos de prueba.

En noviembre de 2022, fueron vinculados a proceso con prisión preventiva Ana María “N” y Alberto Alfonso “N”, profesora de natación y guardavidas, del Colegio Williams, también por el delito de homicidio culposo.

Alitzel “N” y Sergio “N”, doctora y coordinador de natación del Colegio Williams, no recibieron prisión preventiva justificada y siguen su proceso en libertad, pero con la condición de cumplir una serie de requisitos, como la presentación periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares (Umeca) y residir en un lugar fijo, entre otros.

Mientras que la profesora Ana María "N", quien tenía directamente bajo su cuidado y responsabilidad al niño durante la clase de natación el día que se desvaneció, y Alberto Alfonso " N"", guarda vidas que se ausentó de su puesto de vigía en el momento de la tragedia, siguen presos en el penal de Santa Martha Acatitla y el Reclusorio Preventivo Sur, respectivamente.

CAO