TRÁNSITO CDMX

Estudiantes y padres bloquean Calzada Chivatito por Becas Benito Juárez

Jóvenes estudiantes realizan bloqueo por la tardanza en el trámite de las becas Benito Juárez; se mantiene poco flujo vehicular en Calzada Chivatito

Escrito en METRÓPOLI el

Padres de familia y estudiantes de distintas escuelas preparatorias mantienen una manifestación este martes 31 de enero de 2023 en la Ciudad de México; hay un bloqueo a la altura de Calzada Chivatito,  las personas manifestantes exigen ser atendidos en la macrosede de la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez

De acuerdo con el reporte de la unidad vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el bloqueo afecta Calzada Chivatito al Norte a la altura de Avenida Heróico Colegio Militar, alcaldía Miguel Hidalgo. 

“PrecauciónVial | Continúa cerrada la circulación de Calz. Chivatito al Norte a la altura de Av. Heroico Colegio Militar, alcaldía Miguel Hidalgo, por manifestantes. #AlternativaVial Circuito Interior y Anillo Periférico”, informó la institución. 

Como alternativa vial se recomienda Circuito Interior y Anillo Periférico para agilizar el paso de vehículos en las avenidas que se encuentra bloqueadas en las avenidas principales. Por su parte, la alcaldía Miguel Hidalgo también recomienda como alternativa vial Constituyentes, Reforma, Periférico y Alencastre.

Hay bloqueos en Calzada Chivatito

Jóvenes estudiantes bloquearon Calzada Chivatito el pasado martes 17 de enero por la tardanza en el trámite de las Becas Benito Juárez. Esto debido a que solo hay un macrocentro para realizar el trámite de registro para las becas, lo que ha provocado grandes retrasos.

A las 8:30 horas del pasado martes se cumplió la primera hora del bloqueo realizado por los estudiantes, quienes denuncian que llevaban 2 días formados intentando realizar su trámite para la beca de apoyo pero no consiguieron ningún resultado. 

Poco antes de las 2 de la tarde de este 31 de enero, el Centro de  Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó vía redes sociales que el flujo vehicular de la Calzada Chivatito se ha restablecido poco a poco. 

“Se restablece la circulación de Calz. Chivatito con dirección al Norte a la altura de Av. Heroico Colegio Militar, alcaldía Miguel Hidalgo, luego de manifestantes”

¿Qué pasa con las becas Benito Juárez?

A través de sus redes sociales, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez anuncia que suspende la atención a los jóvenes beneficiarios, quienes se manifestaron en la Calzada Chivatito.

El documento de la coordinación de las Becas Benito Juárez señala que la suspensión se dio para atender manera ordenada y segura a los becarios de Educación Media Superior y de nuevo ingreso de la CDMX.

La macrosede ubicada en Calzada Chivatito 160 en la colonia Molino del Rey de la alcaldía Miguel Hidalgo y la sede ubicada en Antigua Camino a Xochimilco S/N en la alcaldía Xochimilco suspendieron momentáneamente sus actividades.

Finalmente, la coordinación de las Becas Benito Juárez solicitó mantenerse al pendiente de la nueva programación y se aseguró que todos los becarios serán atendidos y sus becas entregadas. Sin embargo, de acuerdo con algunos reportes, los manifestantes denunciaron que no han sido notificados de los cambios.