VIOLENCIA FEMINICIDA

Cronología del ataque de joven contra su abuelita en Ecatepec; lo acusan de intento de feminicidio

Bertha, de 65 años de edad, está hospitalizada en una clínica del IMSS y es reportada en estado grave por la agresión

Créditos: Tomada de video
Escrito en METRÓPOLI el

La violencia contra los adultos mayores es, lamentablemente, un grave problema social que persiste en el país, en donde este sector de la población se encuentra vulnerable a todo tipo de delitos y violaciones a sus derechos humanos. Tal como ocurrió en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, en donde una mujer de la tercera edad fue víctima de intento de feminicidio por parte de su nieto

Los hechos ocurrieron la tarde del lunes en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, en el municipio de Ecatepec, en donde se encontraba Bertha, de 65 años de edad, junto con su nieto Jesús Antonio "N", quien presuntamente se encontraba bajo el influjo de alguna sustancia. 

En un video que circula en redes sociales se observa el momento exacto en el que Jesús Antonio "N", de 18 años, agrede directamente a la adulta mayor. En las imágenes se puede ver que el sujeto, vestido de playera gris y pantalón café sostiene un tubo en sus manos. 

A solo unos pasos de él se encontraba Bertha, de cabello cano, con sueter gris y pantalón color ladrillo. La mujer de la tercera edad estaba ahí parada frente a él y de manera deliberada José Antonio "N" toma fuerza, se echa el tubo por encima de su hombro izquierdo y luego lo lanza contra ella. 

En ese momento golpea directamente a la adulta mayor en el costado derecho de su cabeza. El fuerte impacto causó que Bertha cayera inconsciente al piso. En el video se escucha que otras personas presenciaron la agresión y dicen "ay, no, hijo de tu..." y "¡Qué poca madre!". 

Una vecina fue quien denunció lo ocurrido y ayudó a que Bertha recibiera atención médica. Fue así que elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec detuvieron a Jesús Antonio "N" por haber agredido físicamente a su abuela, esto a pesar de que él huyó y hasta se había cambiado de ropa. 

Adulta mayor, en estado grave tras la agresión

Tras haber sido víctima de la agresión por parte de su nieto, Bertha fue trasladada de emergencia  a la clínica 76 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ya que requería atención inmediata por la gravedad del golpe que recibió. 

La mujer de 65 años de edad es reportada en estado grave, ya que presenta traumatismo craneoncefálico debido al golpe que recibió de manos de Jesús Antonio "N". En tanto, el agresor fue puesto a disposición de las autoridades y es investigado por tentativa de feminicidio. 

MRV