CDMX

Así localizaron en la Tapo a Albina, la mujer que desapareció del Hospital Balbuena

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México informó que Albina Guadalupe León fue localizada con vida

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Albina Guadalupe León Vásquez, la mujer de 54 años de edad que iba descalza cuando fue reportada como desaparecida tras recibir atención médica en el Hospital General de Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, fue localizada con vida en la Central de Autobuses Tapo, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México.

Familiares de Albina Guadalupe habían denunciado que la última vez que supieron de su paradero fue el día 23 de enero de 2023, cuando fue acompañada a la zona de urgencias de Balbuena para ser atendida; sin embargo, la persona que iba con ella salió un momento y a regresar, personal del hospital le informó que la señora ya se había retirado.

La ausencia de la mujer provocó que sus familiares realizaran una protesta en el acceso principal del edificio sede de la FGJ, conocido como el “búnker”, en la calle Digna Ochoa y Plácido, colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc, para exigir resultados a la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Detectives de la Policía de Investigación (PDI), a cargo de Francisco Almazán Barocio, iniciaron la búsqueda de Albina Guadalupe, a través de la recopilación de testimonios y del análisis de cámaras de la videovigilancia públicas y privadas.La fiscalía elaboró también el fotovolante con los datos generales de la mujer y señas particulares; vestía blusa café floreada, falda azul floreada y estaba descalza.

El último lugar en el que se le vio fue en calle Sur número 11, de la colonia Aeronáutica Militar, alcaldía Venustiano Carranza, el 23 de enero de 2023. Este martes, la FGJ dio a conocer que la señora fue localizada en la central de autobuses Tapo.

En breve más información….