EDOMEX

VIDEO: Auto pierde el control, se mete al carril del Mexibús y vuelca en Ecatepec

El accidente automóvilístico ocurrió en avenida Central, en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

Los accidentes automóvilísticos son un problema constante en el Estado de México, en donde manejar a exceso de velocidad y meterse al carril confinado para otros transportes como el Mexibús resultó en una mala combinación para un conductor. 

El momento del accidente quedó grabado en las cámaras de seguridad de la zona, donde se puede ver todo lo que ocurrió sobre avenida Central en Ciudad Azteca tercera sección, en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México. 

En el video publicado por la cuenta @QuePocaMadre se observa como en menos de 10 segundos el conductor del vehículo perdió el control y terminó volcándose. El automóvil venía avanzando sobre Avenida Central a toda velocidad, pegado hasta el lado de la acera; sin embargo, de un momento a otro cruzó los dos carriles, logrando esquivar otros vehículos, y se metió al carril confinado del Mexibús. 

Una vez dentro del carril del Mexibús, el vehículo impactó levemente a otro que logró seguir avanzando. Fue entonces cuando el conductor del automóvil perdió el control por completo y volcó hasta quedar sobre la parte del toldo, mientras que los carros que estaban alrededor lograron esquivarlo y así se evitó una carambola. 

El conductor del vehículo, de aproximadamente 40 años, resultó lesionado en el fuerte accidente. Al lugar arribaron elementos de los servicios de emergencia para atenderlo y para remover el vehiculo para evitar más incidentes. 

¿De cuánto es la multa por invadir el carril del Mexibús

El conductor de este vehículo incurrió en varias faltas de tránsito, entre ellas invadir el carril confinado del Mexibús, por lo que se podría haber hecho acreedor de una sanción económica y también lo enviaran al corralón. 

Actualmente, la multa económica para quienes invaden el carril confinado del Mexibús va de los 422 pesos hasta los mil 689 pesos. Además, otra de las sanciones para quienes incurren en esta falta de tránsito es que les retengan el vehículo para llevarlo al corralón, que es el depósito más cercano. 

MRV