LÍNEAS METROBUS

Las 5 formas en que puedes pagar el Metrobús que no conocías

Ya sea que acostumbres a usarlo o solo ocasionalmente es importante conocer que este sistema tiene diversas formas de pago

Aunque  el efectivo es la forma más común, el Metrobús cuenta con otras formas de acceso
Estos son los métodos con los que puedes usar el Metrobús.Aunque el efectivo es la forma más común, el Metrobús cuenta con otras formas de acceso Créditos: ESPECIAL
Escrito en METRÓPOLI el

El sistema de Metrobús que integran 6 líneas y 125 kilómetros de red recorrido, que opera en la Ciudad de México recorre prácticamente 11 de las 16 delegaciones de la capital, y según datos oficiales, este sistema de transporte publico brinda servicio a 950 mil personas diariamente se moderniza.

Es por eso que en caso de que lo utilices alguna vez en tu vida deberás saber un dato importante: el Metrobús de la CDMX cuenta con diferentes métodos de pago para ingresar a la red, sin embargo no todos se conocen.

Estos distintos modos de pago de tarifa por el servicio tiene como objetivo agilizar el ingreso a las estaciones del sistema de transporte y con el paso de los años el Metrobús ha ido adicionando distintas formas y cada vez más modernas de pago del pasaje.

Vale la pena señalar también que el Metrobús cuenta con tres formas de acceso y cinco formas de pago; por si no sabias este dato aquí te damos una breve explicaciones de cuáles son y cómo funcionan.

Formas de acceso del Metrobús de la CDMX

Ya sea que lo uses con frecuencia o solo en contadas ocasiones, debes saber que el sistema de Metrobús cuenta con tres formas de acceso a sus instalaciones:

  • Tarjeta de movilidad integrada
  • Billetera electrónica
  • Tarjeta bancaria con y sin contacto

Métodos de pago del Metrobús de la CDMX

Si bien el dinero en efectivo aún es la forma más común de pagar el pasaje en el Metrobús, este medio de transporte cuenta con otras formas de pagar el respectivo peaje para un fácil acceso y recorrido por esta red del Metrobús.

  • Recarga con efectivo (Tarjeta Movilidad Integrada)

El efectivo es la forma de pago más común del Metrobús; en este método debes recargar tu tarjeta con monedas y/o billetes que son introducidos en las máquinas; acción seguida se debe indicar el monto deseado a recargar, esperar unos segundos y listo.

Una vez introducido el efectivo se debe oprime el botón de recarga y espera la indicación de que tu saldo está cargado. La máquina no da cambio, y su saldo tiene una vigencia de hasta 300 días.

Cabe mencionar que por temas de seguridad el saldo máximo permitido es de $120 pesos.

  • Tarjeta bancaria sin contacto

Para ingresar al Metrobús con esta moderna forma de pagar, debes contar con una tarjeta de débito o crédito, con la específica función llamada sin contacto, si cuentas con ella solo deberás colocarla en el lector de los torniquetes, basta con acercar el plástico para realizar la compra o en su momento, recarga de la tarjeta.

La principal ventaja de este método de pago es que no es necesario pasar por las máquinas de recarga.

  • Billetera electrónica

Esta otra forma de pago sin contacto es mediante un teléfono o reloj inteligente que cuente con el servicio o la función de billetera electrónica.

Solo deberás colocar tu dispositivo en el lector digital de la máquina o torniquete y podrás ingresar sin la necesidad de contar o no con la tarjeta de movilidad integrada.

  • CoDi

Para usar este método será necesario que ingreses tu tarjeta de movilidad integrada a las máquinas de recarga, y seleccionar la opción “CoDi”; paso seguido abre la app de tu banco en tu teléfono celular, busca la sección de cobros y pagos, escanea el código QR que te dará la máquina y teclea tu monto a cargar y finaliza la transacción.

  • Tarjeta bancaria

En este método de pago, deberás ingresar tu tarjeta de movilidad a las máquinas de recargas y selecciona la opción “tarjeta bancaria”, a su vez deberás insertar tu tarjeta bancaria y realiza la transacción correspondiente.

Es importante que no olvides retirar tu tarjeta de débito o crédito después de la recarga.

Vale la pena mencionar que por el momento, solo las 1, 2, 3 y 4 del Metrobús aceptan todas estas formas de pago. El objetivo es ir reduciendo el efectivo en el sistema de transporte.

AJA