METRO CDMX

Humo, caos y aglomeraciones en Línea 9 y 3; así va el Metro hoy 30 de enero

Usuarios en redes reportaron humo en la Línea 9, así como fuertes aglomeraciones en la estación Guerrero de la Línea 3 con correspondecia a la Línea B del Metro de la CDMX

Escrito en METRÓPOLI el

El Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX informó que este 30 de enero de 2023 el avance de trenes en todas las líneas tiene un retraso de cinco minutos; por su parte, usuarios en redes sociales reportaron presencia de humo en la Línea 9, mientras que hay severas aglomeraciones en la estación Guerrero con correspondencia a la Línea 3 y Línea B

En el informe de las 8:00 horas, el Metro de la CDMX informó que el avance de trenes tienen retraso de cuatro minutos; sin embargo, usuarios de redes sociales indicaron que en la estación Tacuba de la Línea 2 había gran demanda de usuarios y retrasos de al menos 10 minutos, así como en la Línea A, B, 3 y 5. 

En algunas estaciones de la Línea 9, usuarios del Metro CDMX reportaron la presencia de humo que salía de los trenes en las estaciones como Jamaica y Velódromo, hasta el momento las autoridades no han dado ningún informe al respecto. 

Asimismo, usuarios de redes sociales reportan que en la Línea 3 hay retrasos en el avance de trenes de más de 10 minutos y que es difícil poder subirse a un tren, ya que casi todos pasan llenos. Además, reportaron que en la estación Guerrero con correspondencia a la Línea B, hay fuertes aglomeraciones en los pasillos del trasborde. 

¿Cómo solicitar un justificante laboral del Metro CDMX?

Para solicitar un justificante del Metro CDMX, el usuario debe acudir a las oficinas del Sistema de Transporte Colectivo, ubicadas en el primer piso de la estación Juárez, de la Línea 3, con dirección Indios Verdes.

Se debe llenar una cédula e interponer una queja por el retraso en el servicio, en la que se solicita la fecha y hora en la que el Metro CDMX se retrasó, además de los datos del trabajo y el nombre del jefe directo.

El justificante será expedido únicamente cuando el motivo del retraso haya sido por un corto circuito, un problema eléctrico, una pinchadura de llanta, un problema de apertura de puertas, cuando se avientan en las vías o cuando se dañe el motor del Metro CDMX.