NARCO CDMX

¿Hubo riña entre La Unión Tepito y rivales en Santa Martha?

Tras la pelea entre ntegrantes de La Unión Tepito y “La Juventus”se reportaron al menos tres lesionados

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

Integrantes de La Unión Tepito protagonizaron una riña con internos de grupos rivales, uno de ellos conocido como “La Juventus”, en el interior de la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla la madrugada de este domingo, lo que dejó saldo de al menos tres lesionados, uno de los cuales permanece hospitalizado al ser acuchillado.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México abrió una carpeta de investigación para conocer la causa del pleito en la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla el que participaron internos con armas punzocortantes, tubos, palos y otros objetos.

Hasta el momento sólo permanece internado en el Hospital General de Iztapalapa, uno de los implicados identificado como “El Barush”, quien presenta heridas por lesiones de arma blanca.

Autoridades capitalinas informaron que la riña ocurrió entre integrantes de La Unión Tepito y otros internos de Santa Martha Acatitla que llevan más tiempo de en ese centro de reclusión, identificados como “La Juventus”.

Personal de custodia actuó de manera rápida la madrugada del domingo para controlar el enfrentamiento, en tanto que las lesiones que sufrieron tres de los participantes originó la apertura de una carpeta de investigación de la FGJ por el delito de lesiones dolosas y lo que resulte.

Personal de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) inició también una investigación respecto a la actuación de los custodios.

A partir de una serie de reformas legales, la SSC, a cargo de Omar García Harfuch, asumió el control de los reclusorios y centros penitenciarios de Ciudad de México, el cual anteriormente correspondía a la Subsecretaría de Gobierno.

Apenas ayer, la SSC realizó el traslado a penales federales de alta seguridad de 89 reos, como parte de una estrategia para mantener la gobernabilidad en el interior de los centros penitenciarios capitalinos y evitar que cabecillas criminales intenten seguir operando desde la cárcel.

MRV