BLOQUEO VÍAL

Con bloqueos viales piden justicia para Adán, hombre asesinado en Cuautitlán Izcalli

Permaneció más de 4 horas sin recibir atención médica de urgencias, al trasladarlo a un hospital ya no fue posible salvarle la vida, debido a las lesiones sufridas

Piden justicia para Adán
Bloqueo víal.Piden justicia para AdánCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Cuautitlán Izcalli, Méx.- A más de diez meses de que falleciera Adán Salazar, un hombre de 51 años de edad, producto de una fuerte golpiza que le dieron unas personas que salían de una fiesta, un grupo de más de 80 personas bloquearon la avenida Constitución en la zona centro de este municipio e intentan cerrar la Autopista México-Querétaro a la altura de la Ford en el sentido a CDMX.

De acuerdo con los familiares Adán “N” se dirigía a su casa y caminaba por una de la calle Jacarandas de la colonia 3 de Mayo cuando frente al número 14 luego de que un hombre y una mujer comenzaron a golpearlo, luego otras personas más se sumaron a la gresca, pero uno de ellos sacó una botella se la habría roto en la cabeza y con los vidrios lo lesionó en cabeza y cuerpo hasta causarle la muerte.

Por videocámaras se logró identificó a un sujeto de nombre Iván “N” y su pareja sentimental Dafne “N”, como quienes el 31 de marzo de 2022 a la 1:50 con otros individuos en aparente estado etílico habrían provocado el homicidio de Adán Salazar.

El hermano de Adán, Carlos Salazar narró a medios de comunicación que su familiar en esa fecha permaneció más de 4 horas sin recibir atención médica de urgencias, como lo requería, y fueron paramédicos quienes en una ambulancia trasladaron a un hospital al herido, sin embargo, debido a las lesiones ya no fue posible salvarle la vida.

De acuerdo con su perfil, Dafne era una joven estudiante de Derecho de la FES Acatlán, y de raíces familiares tepiteñas, sus compañeros narraron en su perfil que ella ya había estado detenida por defraudar a comerciantes con billetes falsos. Mientras que el hombre agresor “Iván” trabajaba como custodio en la embajada de Qatar en México.

Reseña Carlos que desde el inicio de la integración de la Carpeta de Investigación, el MP de Cuautitlán Izcalli, entorpeció el caso ignorando a la familia y las pruebas presentadas, “el fiscal al Fiscal Salvador Vásquez Ramírez nos vendió la realización de la necropsia y nos pidió dinero para dar con los responsables, no había diligencias de la investigación, ni peritajes, ni declaraciones, pese a que había testigos y todas las pruebas”, señalan.

“La orden de aprehensión contra los presuntos responsables del homicidios la solicitaron meses después de ocurrido, justo cuando salieron las órdenes casualmente Iván y Dafne ya no se presentaron al trabajo”, explicó, lo que hace suponer que estaban debidamente informados.

Por lo anterior los familiares con conocidos y amigos realizaron la marcha y bloqueos viales de este día, debido a que exigen a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México que se haga justicia en el caso del señor Adán Salazar, a diez meses de provocado su deceso.

Los manifestantes caminaron desde la colonia 3 de mayo, pasando por la avenida Constitución y llegaron a la autopista México-Querétaro, donde unos 200 granaderos les obstruyeron el paso para evitar que cruzaran la vialidad a la altura de la Ford en el sentido a la CDMX.

Una comisión de los manifestantes fue atendida por personal de gobierno y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para que expliquen los avances de la investigación para detener a los presuntos culpables del homicidio de Adán.

VGB