CLIMA CDMX

Clima CDMX: ¿Volverá el frío este martes 31 de enero?

Seis alcaldías de la CDMX tienen Alerta Amarilla por pronóstico de bajas temperaturas

¿vuelve el frío?
Clima CDMX:.¿vuelve el frío?Créditos: Stock Adobe
Escrito en METRÓPOLI el

Luego de un fin de semana un poco más cálido de lo que veníamos experimentado, principalmente por las mañanas, y un inicio de semana no tan frío, amaneciendo este lunes 30 de enero con una temperatura mínima promedio en la Ciudad de México de 9 °C, algunos ya estarán por guardar el cobertor en el armario para no volver a sacarlo hasta el próximo mes de diciembre.

Sin embargo, antes de que te adelantes a guardar las cobijas, tienes que saber que quizás no sea una buena idea, Pues de acuerdo con los pronósticos del tiempo, por la mañana de este martes 31 de enero podría hacer un poco más frío del que te esperas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, este martes por la mañana se pronostica un ambiente muy frío a frío con posibles heladas al amanecer, principalmente en las zonas más altas que rodean al Valle de México.

¿Cuánto frío hará por la mañana?

Para la mayor parte de la Ciudad de México se prevén temperaturas mínimas de entre los 7 y los 9 °C, mientras que para el Estado de México se prevé que la temperatura mínima oscile entre los 0 y los 5 °C con posibles heladas en los cerros y montañas del estado.

Pese a esta temperatura mañanera más o menos agradable, superior a los 5 °C, para 6 alcaldías de la Ciudad de México este clima no será más que un sueño para sus habitantes, pues en ellas, la temperatura descenderá todavía un poco más.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que activó la Alerta Amarilla por pronóstico de bajas temperaturas en las partes altas de las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

En ellas se prevén temperaturas de entre 4 y 6 °C entre las 4:00 y las 7:00 horas del martes 31 de enero de 2023.

Por la tarde

Se prevén condiciones de cielo con nubosidad dispersa y bruma, pero sin probabilidades de lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México, aunque si con fuertes vientos de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h.

Aproximadamente, alrededor de las 3:00 de la tarde, se prevé una temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 25 a 27 °C.

VGB