ELECCIONES EDOMEX

Con Niño Dios en mano acude a mitin de la maestra Delfina

La precandidata de Morena a la gubernatura por el Estado de México se dio cita en la explanada de la Unidad Habitacional del IMSS de Tequexquináhuac

La maestra Delfina Gómez continúa con su recorrido por el Estado de México y ahora fue en Tlalnepantla
La maestra Delfina Gómez continúa con su recorrido por el Estado de México y ahora fue en TlalnepantlaCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Tlalnepantla.-  Este domingo la maestra Delfina Gómez no descansó, ella acudió a encabezar cuatro reuniones en el Oriente y Poniente de este municipio con militante de su agrupación de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero fue después de las 13:00 horas donde la señora María Eugenia, con su Niño Dios cargando, acudió al mitin  de la Unidad del Seguro Social de Tequexquináhuac para expresarle su apoyo.

“Pues yo vivo por Tenayuca, pero aquí mi comadre que me convenció para venir a este lugar a ver a la maestra Delfis. Mire que yo llevaba a mi Niño Dios a misa. Ya me habló mi hija que dónde andaba y pues ya le dije que ando bien, aquí en el borlote”, dijo doña Mary. 

Ella, doña Mary, esperaba la llegada de la profesora precandidata a la gubernatura del Estado de México por el partido Morena para darle la bienvenida, pero no pudo ni acercarse debido a que el personal que la resguarda la empujó, “mejor me salí porque no me vayan a tirar y romper a mi Niño Dios, que voy a llevar a que lo retoquen aquí en el centro de Tlalne”. 

La explanada de la Unidad Habitacional del IMSS de Tequexquináhuac, es el lugar donde temprano y tarde, los vecinos alimentan a las parvadas de pericos cabeza gris que tienen sus nidales al norte de esta comunidad. Hoy no comieron porque en ese sitio fue colocado el templete, las cientos de sillas y una lona que permitió un escenario de luz y sombra ante un calor intenso. 

En el lugar, la mercadotecnia política no faltó: en los extremos de la plaza en puestos improvisados resaltaron los pejecitos de peluche, muñecas de delfina, tazas, chalecos, portacredenciales, gorras del Gobierno de México con el escudo nacional y otra de Morena. 

Entre los objetos, Oscar un joven vecino de Tequexquináuac vio una figura de cera y no se quedó con la curiosidad al ver la imagen de AMLO, preguntó para qué era, el vendedor le informó: “es una vela aromática y te cuesta 120 pesos, la puedes usar en tu casa, en tu oficina, donde quieras”. 

Una mujer compró una de las muñecas de peluche de Delfina, la cual una vez que la profesora arribó al lugar del mitin político alcanzó a dársela y se retiró tras lograr su cometido, en el sitió también se vendían tenis, chamarras y monederos con la imagen de la precandidata. 

De acuerdo con los vendedores de los tenis y chamarras, se fabrican en el municipio de San Mateo Atenco y se comercializan en los eventos políticos donde hay la presencia de la precandidata al gobierno estatal.