VIOLENCIA EN EDOMEX

Viernes violento en Lerma Edomex; tres personas muertas y una más lesionada

Desde la última semana de diciembre, este municipio ha vivido una oleada de violencia, que ha incluido balaceras con más de 100 disparos en contra de la policía municipal, un intento de secuestro y varias ejecuciones

tres personas muertas y una más lesionada
Viernes violento en Lerma Edomex.tres personas muertas y una más lesionadaCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Un viernes violento fue el que vivió el municipio de Lerma, con un saldo de tres personas muertas, entre ellas dos mujeres, y una más lesionada; en dos hechos distintos.

La noche de este viernes, sicarios abrieron fuego en contra del local 84, con razón social “Los Asadores” de la plaza comercial Hacienda Santa Clara, ubicada en Avenida de Las Partidas. A decir de testigos, el hecho no se trató de un asalto sino de un ataque directo.

“Venían en un Spark, eran como cuatro tipos y dispararon al menos siete veces, no vimos más, nada más”, comentó uno de los vecinos.

Señalaron que el ataque ocurrió alrededor de las 19:00 horas lo que causó pánico entre los habitantes de los fraccionamientos Galaxias Lerma y Hacienda Santa Clara, quienes comenzaron a alertar a través de grupos de redes sociales sobre los hechos y advirtieron que “era muy peligroso salir”.

El lugar fue acordonado por elementos de la Guardia Nacional, la Policía Estatal y de la policía municipal.

Asimismo, testigos lamentaron que el 23 de diciembre fue secuestrado Alejandro Hernández Ortiz, dueño del negocio de cortes finos “La Asada” ubicado justo del otro lado de la avenida donde se suscitó la balacera.

En el negocio de Alejandro pende una lona en la que exigen “¡Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos!”.

Ejecutan a dos mujeres

Horas antes, en el mismo municipio, pero en la comunidad de Santa María Atarasquillo, los cuerpos de dos mujeres maniatadas y con heridas de bala, fueron reportados por lugareños.

Las víctimas de entre 25 y 30 años no fueron identificadas en el lugar por lo que fueron trasladadas a las instalaciones de la Coordinación de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia en calidad de desconocidas.

Lerma violento

Desde la última semana de diciembre, este municipio ha vivido una oleada de violencia, que ha incluido balaceras con más de 100 disparos en contra de la policía municipal, un intento de secuestro y varias ejecuciones.

Al respecto, el alcalde Miguel Ángel Ramírez Ponce, reconoció que el embate de células delictivas de otros municipios han dejado una estela de violencia además de que han detectado un alza en delitos como narcomenudeo y extorsión.

Destacó que buscan una coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y el gobierno estatal para hacer frente al embate del crimen que se ha vivido en la demarcación.

VGB