CDMX

Hallan muerta a mujer en hotel de Calzada de Guadalupe, en la GAM

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México inició una carpeta de investigación con  protocolo de feminicidio, auunque una de las líneas apunta a un probable suicidio

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Una mujer fue hallada sin vida en el interior del Hotel Vista Alegre, en calzada de Guadalupe, alcaldía Gustavo A. Madero, lo que generó movilización de cuerpos policiales y de emergencia que acudieron al lugar.

Aunque la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México inició una carpeta de investigación con  protocolo de feminicidio, una de las líneas apunta a un probable suicidio; sin embargo serán las autoridades las que determinen qué fue lo que sucedió realmente.

De acuerdo con reportes preliminares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la mujer, de unos 35 años de edad, ingresó sola al hotel que está en calzada de Guadalupe, esquina Euskaro, colonia Industrial, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Cronología de los hechos

Alrededor de las 13:20 horas, la mujer solicitó una habitación en la recepción; la estancia venció este viernes a las 8:20 horas, por lo que el gerente del hotel tocó en varias ocasiones la puerta para notificarle que debía salir o pagar más tiempo de alquiler.

 

Como nadie contestó, empleados abrieron una de las ventanas de la habitación y encontraron el cuerpo de la mujer. De inmediato, los encargados del hotel solicitaron auxilio a las autoridades, por lo que policías de la SSC acudieron al lugar después de recibir el reporte emitido por radio C2 Norte.

El lugar fue preservado para iniciar las investigaciones, en tanto que el cuerpo fue trasladado para la realización de la necropsia, a fin de determinar si se trató de un suicidio o de un crimen.

MRV