CLIMA CDMX

Clima CDMX: ¿Adiós al frío?, Así estará el clima este sábado 28 de enero

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil no activo ninguna alerta por bajas temperaturas para este sábado

¿Adiós al frío?, Así estará el clima este sábado 28 de enero
Clima CDMX.¿Adiós al frío?, Así estará el clima este sábado 28 de eneroCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

El viernes 27 de enero en la Ciudad de México amanecimos con temperaturas por debajo de 4 °C, bueno, por lo menos en algunas alcaldías de la capital del país, y en el Estado de México con temperaturas de hasta -5 °C, pero quizás estos fríos intensos no se repitan para este sábado 28 de enero.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, a lo largo del viernes, la masa de aire frío asociada al frente frío número 27 mantendrá el ambiente frío a muy frío con heladas en zonas de la Mesa del Norte, Mesa Central, oriente, centro y sureste del país, por lo que será mejor que te duermas bien abrigado.

Por la mañana del sábado

Se prevé un ambiente entre frío a muy frío, aunque no tanto, con posibles heladas en las zonas montañosas que rodean al Valle de México. Así como la presencia de un cielo despejado y sin probabilidad de lluvia.

Por la tarde

Se prevé que el cielo de la ciudad de México se cubra con bruma, y nubes dispersas este sábado 28 de enero, aunque por suerte, no hay probabilidad de lluvia para la capital. Y para el Estado de México, tampoco.

La temperatura

Para la Ciudad de México se prevé una temperatura mínima estimada de entre los 6 y los 8 °C durante las primeras horas del sábado, y por primeras vez en varios días, no se prevén temperaturas por debajo de los 5 °C para ninguna de las alcaldías de la CDMX.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil no activo ninguna alerta por bajas temperaturas para este sábado.

La temperatura mínima estimada para el Estado de México la mañana del sábado será de 0 a 5 °C, para el Edomex si se prevén posibles heladas en zonas altas del estado.

La temperatura máxima estimada en la Ciudad de México y el Estado de México se mantendrá entre los 22 y los 24 °C.

Se prevén vientos del suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Por la noche del sábado se prevé que la temperatura descienda hasta los 15 °C.

VGB