METRO CDMX

Cámaras de vigilancia en caso de Viviana, acusada de sabotaje, inservibles: abogado

El abogado indicó que piden al gobierno de la Ciudad de México que ofrezca una disculpa pública luego de reconocer la inocencia de Viviana, quien pasó dos días en prisión en el penal de Santa Martha Acatitla

Créditos: Manuel López
Escrito en METRÓPOLI el

Las cámaras de vigilancia se encontraban fuera de servicio al momento en el que ocurrió el accidente del caso de Viviana Salgado, acusada de sabotear el Metro de la Ciudad de México al aventar unas aspas de lavadora. 

Así lo confirmó la defensa de Viviana Salgado al salir de la audiencia en los juzgados de juicio oral del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) donde fue absuelta de los cargos a través de un sobreseimiento.

“En el informe que rindieron, las autoridades del Metro nos dicen que esos videos instalados en esa estación no sirven. No sirven las cámaras.

“Era una prueba contundente para que el Ministerio Público dijera que lo que dijeron los policías era cierto, pero al no haber eso, nos crea duda”, señaló, Simplicio Martínez, abogado de Viviana.

Lamentó que las grabaciones de seguridad que demostrarían la inocencia de su cliente nunca fueron presentadas por el Metro, pese que habían sido solicitadas desde el momento de la detención de Viviana.

Por ello, pidió al gobierno de la Ciudad de México ofrecer una disculpa pública luego de reconocer la inocencia de Viviana, quien pasó dos días en prisión en el penal de Santa Martha Acatitla y sufrió afectaciones en su salud.

“Es la idea que tiene la señora, que la Procuraduría se disculpe públicamente ante la conducta que se cometió en contra de la señora”, agregó Simplicio Martínez.

El caso de Viviana y el Metro 

Viviana Salgado fue detenida el pasado 12 de enero en la estación Centro Médico por elementos de la policía capitalina por el delito de ataques a las vías de comunicación.

Esa tarde, la madre de familia y habitante del municipio de Ixtapaluca, Estado de México, acudió a la Ciudad de México para comprar una refacción para su lavadora, la cual cayó de manera accidental a las vías del Metro.

Este viernes, al salir de la audiencia Viviana afirmó sentirse feliz por haber terminado el proceso en su contra que calificó como una “pesadilla”.

“Gracias a dios me fue bien. Ya todo acabo, la pesadilla ya acabo”, dijo. “Contenta ya porque gracias a Dios ya acabó”, agregó al salir del Poder Judicial de la Ciudad de México.

De acuerdo con su defensa, Viviana Salgado, acusada de sabotear el Metro de la Ciudad de México, fue absuelta de los cargos de ataques a las vías de comunicación.

Esto luego de que un juez determinó dictar sobreseimiento al caso al no encontrar elementos suficientes para continuar con la investigación.

MRV