POLICIA EMBOSCADO

Asesinan en Chalco a policía bancario de la Ciudad de México

Su deceso fue corroborado por agentes personal de bomberos de Chalco, quienes determinaron que ya contaba con signos vitales

La víctima cayó a la terracería, mientras que los responsables lograron escapar de la zona
El hombre fue interceptado por sujetos armados.La víctima cayó a la terracería, mientras que los responsables lograron escapar de la zonaCréditos: MANUEL LÓPEZ
Escrito en METRÓPOLI el

Un presunto elemento de la policía Bancaria Industrial (PBI) de la Ciudad de México fue asesinado la mañana de este viernes en un terreno baldío al oriente del Estado de México.

La agresión se registró alrededor de las 10 de la mañana cuando el agente circulaba a bordo de una motocicleta por un camino de terracería en la colonia La Pera Segunda Sección.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre fue interceptado por sujetos armados y luego recibió un disparo de arma de fuego que provocó que perdiera el control.

La víctima cayó a la terracería, mientras que los responsables lograron escapar de la zona.

La zona, ubicada entre el camino a San Marcos Huixtoco y avenida José Feliz Agustín Fernández, fue resguardado por agentes de la policía municipal.

Más tarde, la víctima fue identificada por sus familiares como Jorge N, de 29 años de edad.

Su deceso fue corroborado por agentes personal de bomberos de Chalco, quienes determinaron que ya contaba con signos vitales.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México abrió una investigación por estos hechos para identificar a los responsables.

Gobierno de AMLO: con subregistro de emboscadas a policías locales

Un informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), del Centro Nacional de Información (CNI) y del Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública (RNPSP), en el que se reconoce que, en 2019, fueron asesinados 101 elementos de distintas corporaciones estatales y municipales del país.

Por otra parte, el subregistro de los crímenes de los policías estatales y municipales en Michoacán, entre los años 2017 y 2022, de acuerdo con el reporte consultado por La Silla Rota, no es el único en el país. En abril de 2021 fueron asesinados 13 policías y ministeriales en el municipio de Coatepec Harinas, Estado de México.