HUNDIMIENTO AICM

VIDEO TIKTOK: Así se ve el hundimiento del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

La terminal 2 del AICM presenta hundimientos que afectan su estructura debido a la sobreexplotación del acuífero

Así se ve el hundimiento del AICM
VIDEO TIKTOK:.Así se ve el hundimiento del AICMCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Con motivo de los trabajos de rehabilitación de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acudió a realizar una supervisión de las obras junto con autoridades federales y locales.

A través de las redes sociales, la jefa de Gobierno compartió a los capitalinos como se encuentra la estructura y el suelo por debajo de la terminal aérea número 2 del AICM, la cual presenta hundimientos que afectan su infraestructura debido a la sobreexplotación del acuífero.

Cuartoscuro

En un video de TikTok, Claudia Sheinbaum mostró que debido al hundimiento de la terminal aérea, es posible caminar por debajo de la estructura arquitectónica del edificio, razón por la que es importante invertir en su rehabilitación para evitar que se siga hundiendo, así como daños a la estructura.

“Cómo pueden ver el hundimiento del suelo, en algunos casos va de 80 cm y en otros casos va a 1.20 metros, por eso se llama hundimiento diferencial porque no en todos lado es igual,…, cuando se construyó (el aeropuerto) el suelo estaba al mismo nivel que el piso de la terminal, pero por la sobreexplotación del acuífero este suelo se ha ido hundiendo”, comentó la mandataria.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México también indicó que el problema del hundimiento de la terminal aérea, así como el de otras áreas de la ciudad se deben a la explotación del acuífero, por lo que para evitar que se genere algún daño estructural, su gobierno se encargará de rellenar el suelo hundido debajo de la terminal.

¿Cuándo estarán listas las obras en la terminal 2 del AICM?

Según lo comunico la jefa de Gobierno de la Ciudad de México el 25 de enero, al supervisar el 19.2 % de avance en las obras de rehabilitación de la terminal 2 del AICM, las obras están previstas a ser concluidas el próximo mes de junio.

Cuartoscuro

Las obras que se están llevando a cabo en la terminal 2 del AICM tienen el propósito de evitar riesgos estructurales a futuro, pues aunque actualmente no hay riesgo, si se han presentado grietas que podrían representar un riesgo posterior. La rehabilitación de la terminal se realizará con una inversión cercana a los 475 millones de pesos.

“El hundimiento ha provocado problemas de grietas, eso se tiene que solucionar, ya que la estructura de la terminal 2 no se puede quedar así, puesto que puede tener problemas de riesgos posteriores, y si bien en este momento no hay un riesgo mayor, pero si sigue esta misma situación puede tener riesgos frente a sismos”, comentó Claudia Sheinbaum.

Cuartoscuro

VGB