CCH

VIDEO: Porros del IPN atacan CCH; desalojan a estudiantes

La mayoría de los estudiantes que estaban frente al acceso principal del CCH se metieron corriendo para resguardarse en salones y oficinas de la escuela

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

NAUCALPAN.- Un grupo de unos 150 porros de la Vocacional 2 del Instituto Politécnico Nacional (IPN) acudieron a agredir a estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de Naucalpan, por lo que las instalaciones fueron desalojadas la tarde de este jueves, una vez que los agresores se retiraron, mientras que la dirección del plantel anunció la suspensión de las actividades académicas hasta este viernes 27 de enero, pidiendo se aclaren las causas del enfrentamiento, hay una persona detenida. 

Por la tarde de este jueves un grupo de unos 150 porros que abordó un camión de transporte público cerca de las instalaciones de la Vocacional 2 de El Toreo, arribaron al Colegio de Ciencias y Humanidades de Naucalpan, amedrentando y golpeando a quienes veían a la salida de la institución educativa de la UNAM

La mayoría de los estudiantes que estaban frente al acceso principal del CCH se metieron corriendo para resguardarse en salones y oficinas de la escuela, mientras que autoridades escolares llamaban a Seguridad Pública de la localidad.

Una vez que se retiraron los agresores las instalaciones del CCH fueron desalojadas de manera paulatina, por lo que pidieron a trabajadores, estudiantes y académicos retirarse para evitar que corrieran riesgos en caso de que los agresores regresaran. 

Se desconoce si hubo personas lesionadas, aunque personal directivo de la institución informó que Policías Municipales detuvieron a uno de los agresores cuando ya emprendían la huida, luego de su cometido. 

En un comunicado dirigido a la comunidad universitaria del CCH Naucalpan la dirección escolar informó que este viernes 27 de enero las actividades académicas de esa institución fueron suspendidas, para evitar riesgos por un posible nuevo enfrentamiento. 

Además informaron en el comunicado que exigen a las autoridades indaguen la causa de la agresión a los estudiantes, también se investigue la falla en el protocolo de seguridad del mismo plantel para eventualidades como la que sufrieron este jueves. 

Pidieron vigilancia permanente de las corporaciones de Seguridad Pública y Guardia Nacional para salvaguardar la integridad de la comunidad universitaria en el exterior del colegio. 

Los presuntos porros fueron grabados al momento de que abordaron un camión de transporte público del Estado de México en las inmediaciones de El Toreo, cerca de la Vocacional 2 del Politécnico Nacional donde se dirigieron al CCH Naucalpan de la UNAM para causar desmanes.

(djh)