ACCIDENTES EDOMEX

VIDEO: Pipa de gas choca contra autobús en carretera Chamapa-Lechería; hay 1 muerto

El aparatoso accidente ocurrió a la altura del kilómetro 26 de la autopista Chamapa-Lechería y se reportó también una fuga de gas en la zona

Créditos: Tomada de video
Escrito en METRÓPOLI el

Los accidentes en las carreteras del país son un problema constante y en esta ocasión una pipa de gas LP y un autobús de pasajeros se vieron involucrados en un choque en la autopista Chamapa-Lechería. De manera preliminar se menciona que hay un muerto y 11 lesionados por este hecho.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 26 de la autopista Chamapa-Lechería, en dirección a Chamapa, en donde ocurrió el accidente entre ambas unidades. Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que debido al choque por alcance se encuentra cerrada esta zona. 

De acuerdo con los primeros reportes, la pipa de gas LP impactó por detrás al camión de pasajeros mientras avanzaba por la carretera, lo que también encendió las alertas ya que se registró una fuga de combustible debido al impacto. 

De manera preliminar trascendió que el conductor de la pipa de gas murió debido al accidente y que hay otras 11 personas lesionadas por el fuerte impacto entre ambas unidades. Hasta el lugar llegaron elementos de los servicios de emergencia para ayudar a las víctimas. 

El camión de pasajeros cubría la ruta de Jilotzingo-El Toreo, ya que las unidades de transporte público usan un tramo de la autopista Chamapa-Lechería para bajar por Boulevard Colosio, el Periferico y llegar a su destino.

En videos que circulan en redes sociales se observa cómo la pipa de gas Premium se impactó contra la parte trasera del autobús, debido al fuerte choque, se comprimió la parte delantera de la unidad, prensando al conductor en su interior. Mientras que por el choque se vio afectada la parte trasera del autobús de pasajeros. 

Protección Civil informó que continúa la fuga de gas, por lo que la autopista Chamapa-Lechería continúa cerrada en ambos sentidos. Esta carretera conecta con las autopistas: Naucalpan-Toluca. de Cuota Naucalpan-Toluca y con la México-Toluca.

MRV