EXAMEN COMIPEMS 2023

Examen Comipems 2023: descubre estos cursos gratis en CDMX para presentarlo

Los cursos son presenciales y en línea. Si vives en el Estado de México, también puedes registrarte a los cursos gratis, sin embargo, debes considerar que estos son presenciales.

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

El examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) en su edición 2023 ya está muy próxima y si deseas quedar seleccionado en la escuela preparatoria que pusiste como primera opción existen cursos que puedes tomar para prepararte y sacar buenos resultados y lo mejor es que son gratis.

En este sentido, los cursos gratis son presenciales en todas las alcaldías de la Ciudad de México, aunque también hay cursos gratis de modalidad en línea y que puedes tomar desde tu celular o cualquier computadora con acceso a internet.

Asimismo, el examen de la Comipems se aplicará a los aspirantes del 17 al 25 de junio de este año, por lo cual, todavía hay tiempo para estudiar los temas de todas las materias para lograr obtener un mayor número de aciertos y con ello poder ingresar a alguna de las primeras opciones que elegiste.

Foto Ilustrativa: Cuartoscuro

Cursos gratis para el examen de Comipems

Estos cursos gratis son impartidos por todos los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares). Se imparten en forma presencial y para poder tomarlos requieres tener un folio registrado en el programa Pilares. En tanto, si no tienes un folio, lo puedes conseguir al registrarte en el sitio web oficial de Pilares.

Después de tener un folio de registro deberás localizar cuál es el Pilares más cerca a tu domicilio y consultar cuales son los horarios y cursos disponibles para que puedas elegirlo. Para poder saber cual es Pilares más cercano a donde vives, lo puedes consultar aquí.

Foto Ilustrativa: Cuartoscuro

Luego de haber elegido el curso y el Pilares donde deseas tomarlo, podrás registrarte y cursarlo gratis. Asimismo, recuerda que el curso lo puedes tomar en el Pilares que elegiste con relación al curso y horario decidido.

Los cursos también están abiertos para quienes viven en el Estado de México, por lo cual si resides en la entidad mexiquense puedes inscribirte, solo ten en cuenta que las sesiones que deberás tomar son presenciales.

Foto: Twitter/@CdmxPilares

Cursos gratis en línea para examen Comipems

Los cursos gratis para el examen Comipems también pueden ser tomados en línea a través de un dispositivo electrónico con acceso a internet. En este sentido, la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (SECTEI) puso a disposición Séneca, la cual es una aplicación con la que puedes encontrar cursos en materia de Biología, Física, Historia, Español, Química y Matemáticas.

Foto Ilustrativa: Cuartoscuro

Para poder tomar estos cursos en línea sin costo debes hacer tu registro en la página de Séneca y tendrás acceso a recursos de estudio como resúmenes, materiales didácticos, mapas mentales, los cuales puedes ayudarte como apoyo para estudiar y prepararte para presentar tu examen Comipems 2023.

BV