PAN DULCE

El extraño caso de la canasta de pan de dulce hallada en Cuautitlán Izcalli

Gregorio resguardó la canasta integra, la colocó en un lugar seguro y puso un mensaje en un grupo de redes sociales para buscar al dueño

El agradecido panadero ofreció algunas piezas de pan al hombre que salvó su canasta
El panadero pudo recuperar su canasta de pan.El agradecido panadero ofreció algunas piezas de pan al hombre que salvó su canastaCréditos: CARLOS MEDELLIN
Escrito en METRÓPOLI el

Cuautitlán Izcalli, Méx.- Una canasta con decenas de pan de dulce de diversas variedades fue localizada por un vecino en el piso de la calle Popocatépetl a la altura de la primaria Narciso Bassols, en las inmediaciones del fraccionamiento de Infonavit Norte, el pan se le cayó  a un vendedor que distraído no se percató de que había perdido su mercancía. 

Israel “N” es el joven que en su triciclo transportaba sus implementos para vender desayunos (café y pan) y mientras circulaba en su unidad en le calle Popocatépetl para dirigirse a la zona industrial, no se percató que la canasta se le cayó al piso sin que se le tiraran las piezas de pan dulce y cuatro tortas preparadas que también traía en ella.  

El hecho ocurrió alrededor de las 6:00 horas, cuando había poca gente y escasa afluencia de coches en la calle, sin embargo, un vecino de nombre Gregorio observó lo ocurrido, pero por más que le silbó a Israel, éste continuó su camino escuchando música, ya que traía sus audífonos colocados. 

Gregorio resguardó la canasta integra, sin que se derramara el pan, la puso en un lugar seguro y alrededor de las 7:00 horas puso un mensaje en un grupo de redes sociales de la colonia:

“Quiero regresar esa canasta a la persona a la que verdaderamente se le perdió; así que si quiere recuperarla ojalá me pudiera dar por lo menos la cantidad exacta de tortas que traía para asegurarme que es la persona indicada”. 

Alrededor de las 10:00 horas, un joven contactó a Gregorio le dio la cantidad exacta de piezas de pan de dulce que traía y de las tortas preparadas, luego de convencerse de que efectivamente le pertenecía, le entregó la canasta íntegra, sin que faltara una sola pieza. 

Agradecido, Israel ofreció algunas piezas de pan al hombre que salvó su canasta,  lo que  rechazó Gregorio debido a que dijo que no es consumidor asiduo de tales delicias. Subieron la canasta al triciclo y se marchó. 

Para fortuna de Israel una persona que lo conoce fue quien leyó el mensaje del vecino y así es como dio aviso al vendedor Israel para que pudiera recuperar su canasta de pan de dulce extraviada en una calle de Infonavit Norte en este municipio de Cuautitlán Izcalli. Por lo que la canasta de pan extraviada tuvo un final feliz.