HORRENDO HALLAZGO

Desciende nivel de agua y localizan cráneos en el Lago Espejo de los Lirios en Cuautitlán Izcalli

El lago artificial, según los vecinos, anteriormente era una pequeña represa la cual los oriundos de la zona la llamaban “La presa del muerto”

El hallazgo lo hizo una persona que acude ordinariamente a realizar ejercicio en los perímetros del Lago
El agua del Lago Espejo de los Lirios comenzó a descender desde el año anterior.El hallazgo lo hizo una persona que acude ordinariamente a realizar ejercicio en los perímetros del LagoCréditos: carlos medellin
Escrito en METRÓPOLI el

Cuautitlán Izcalli, Méx.- Debido que el volumen del agua del Lago Espejo de los Lirios sigue descendiendo, poco a poco comienzan a salir objetos que yacían en el fondo del cuerpo acuífero, donde este día fue encontrado un cráneo humano, que se suma a otros tres localizados el anterior fin de semana. 

El hallazgo lo hizo una persona que acude ordinariamente a realizar ejercicio en los perímetros del Lago Espejo de los Lirios del lado del corredor Juan Pablo II, por lo que informó a las autoridades locales de lo que observó: un cráneo humano que le causó asombro. 

El anterior fin de semana fueron encontrados otros tres cráneos, dos completos y a un tercero le faltaba la quijada, lo que también fue reportado a las autoridades ministeriales, quienes acudieron a recoger las osamentas. 

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que los cráneos localizados en el Lago Espejo de los Lirios, serían enviados a Servicios Periciales, para que determinen edad de la persona, tiempo en que permanecieron en el agua, así como el ADN para saben a quien correspondían. 

Iván "N", el joven que se ejercita ordinariamente en los perímetros del Lago Espejo de los Lirios, por el andador Constitución, dijo a la policía que al realizar ejercicio y luego de detenerse a observar a los pelícanos, garzas y patos, observó que en la orilla estaba el cráneo. 

El joven informó a unos vecinos de lo que vio y esperaron casi una hora hasta la llegada de elementos de seguridad pública para que se hicieran cargo y éstos a su vez informaran a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para que realizaran las diligencias correspondientes. 

El agua del Lago Espejo de los Lirios comenzó a descender desde el año anterior, debido a que las lluvias no fueron suficientes para elevar su nivel, para principios de este mes el nivel bajo considerablemente, dejando muchas zonas al descubierto. 

El lago artificial, según los vecinos, anteriormente era una pequeña represa la cual los oriundos de la zona la llamaban “La presa del muerto”, debido a que en el lugar se registraron varios ahogados, en algunos de los casos no pudieron ser rescatados. 

Don Jorge Mercado, del fraccionamiento Ensueño, describió que no necesariamente se trata de cráneos de épocas recientes destacó que pudieron ser incluso prehispánicos, lo que determinarán las autoridades. 

Los cráneos serán objeto de estudios de medicina forense, para que científicamente se pueda conocer las características de la persona a la que correspondían con el ADN, lo que puede tardar incluso años.