CLIMA CDMX

Clima CDMX: ¿Frío y lluvia para este viernes 27 de enero?

Se activó la Alerta Naranja y la Alerta Amarilla por pronóstico de bajas temperaturas en 7 alcaldías de la CDMX, y para el estado de México se prevén mínimas de hasta...

¿Frío y lluvia para este viernes 27 de enero?
Clima CDMX.¿Frío y lluvia para este viernes 27 de enero?Créditos: LSR
Escrito en METRÓPOLI el

Tras unos días calurosos en la capital del país, seguramente ya andabas por guardar el abrigo en el armario, pero aguarda, que el frente frío número 27, una masa de aire frío y el evento de “Norte”, volverán a causar estragos en el clima de los diferentes estados del territorio nacional, incluido el Valle de México.

Debido a ello, se prevé que por la noche de este jueves 26 de enero y la madrugada del viernes 27, se presente un marcado descenso en la temperatura, prevaleciendo un ambiente frío a muy frío con probabilidad de heladas en las zonas más altas de la Ciudad de México y el Estado de México.

Tampoco guardes el paraguas, pues se prevén que debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera exista la probabilidad de lluvias en los estados del centro de la República Mexicana, así como en los estados del occidente y sur.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, el fuerte frío afectará principalmente a las alcaldías de las partes altas del sur y poniente de la Ciudad de México, donde la temperatura por la noche de este 26 de enero descenderá hasta los 7 °C, pero continuará bajando por la mañana del viernes 27 de enero.

¿Cuánto frío hará por la mañana?

Se prevé que por la mañana el clima de la Ciudad de México se mantenga con un ambiente muy frío a frío con probabilidad de heladas y bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle de México.

Principalmente serán 7 las alcaldías afectadas por el descenso de la temperatura, para las cuales, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil ha activado la Alerta Naranja y la Alerta Amarilla por pronóstico de bajas temperaturas y heladas en la capital.

Las alcaldías para las que se activó la Alerta Naranja son: Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, donde la temperatura por la mañana del viernes oscilará entre 1 y 3 °C.

Las alcaldías para las que se activó la Alerta Amarilla son: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tláhuac, son de la temperatura mínima estará entre 4 y 6 °C.

Para el resto de las alcaldías la temperatura mínima estará entre 7 y 9 °C. Mientras que para el Estado de México estará entre -5 y 0 °C.

Por la tarde

Se pronostica un ambiente templado con cielo parcialmente nublado y sin probabilidad de lluvia en la Ciudad de México y en el Estado de México. Y una temperatura máxima estimada de entre 22 y 24 °C con vientos de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

VGB