UNIÓN TEPITO

Cae el principal torturador de la Unión Tepito

“El Tío Beto” es identificado por autoridades capitalinas como el principal torturador, secuestrador y extorsionador de comerciantes en la zona centro de la CDMX

Entre los métodos de este sujeto para torturar a comerciantes que se oponen al cobro de piso están tablazos
También empleaba otros procedimientos, como bolsas de plástico en la cabeza.Entre los métodos de este sujeto para torturar a comerciantes que se oponen al cobro de piso están tablazosCréditos: ESPECIAL
Escrito en METRÓPOLI el

El Tío Beto” es identificado por autoridades capitalinas como el principal torturador, secuestrador y extorsionador de comerciantes en la zona centro de Ciudad de México. Opera para la Unión Tepito y, según investigaciones, su método preferido es dar tablazos a sus víctimas para obligarlas a pagar “derecho de piso”.

Sin embargo, también empleaba otros procedimientos, como bolsas de plástico en la cabeza, la sumersión o colocar trapos en boca y nariz, para verter agua, a fin de producir la sensación de asfixia.

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), informó que Luis Alberto “N”, alias “El Tío Beto”, fue aprehendido por detectives de la Policía de Investigación (PDI), durante el cateo en un domicilio de la colonia Aculco, alcaldía Iztapalapa, donde se aseguraron mil dosis de posible droga; 599 de aparente  cocaína y 400 de marihuana.

“De acuerdo con diversas líneas de investigación, iniciadas desde hace varios meses en colaboración con el Centro Nacional de Inteligencia y personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, Luis Alberto “N”, alias “El Tío Beto”, también estaría posiblemente relacionado al secuestro y a métodos de tortura para sus víctimas, en su mayoría comerciantes, para obligarlos a pagar cuotas por derecho de piso.

“Luis Alberto ´N´, alias El Tío Beto, además, posiblemente se dedica también al despojo de inmuebles, locales y puestos de comerciantes en las inmediaciones de las colonias Morelos, Peralvillo, Lagunilla, Doctores, Santa María la Ribera y San Simón”, puntualizó Lara en un mensaje a medios de comunicación.

Indicó que se seguirán recabando datos de prueba para determinar el grado de intervención de “El Tío Beto” en los referidos delitos.

Entre los métodos de este sujeto para torturar a comerciantes que se oponen al cobro de piso están tablazos; sus cómplices despojan de la ropa interior a sus víctimas y asestaban golpes en los glúteos y plantas de los pies, principalmente, de acuerdo con las indagatorias de la FGJ.