EDOMEX

VIDEO: “Hoyo en uno”… baches ahora son campo de Golf… en calles de Edomex

Vecinos de San Lorenzo Tepaltitlán inauguráron un "campo de golf" en protesta porque el ayuntamiento de Toluca no ha atendido el problema de baches

Créditos: Fernanda García
Escrito en METRÓPOLI el

El swing de los vecinos de la delegación de San Lorenzo Tepaltitlán, en la zona industrial de Toluca, lució entre la banda y las pelotas este miércoles durante la inauguración del campo de golf que, señalaron, les patrocinó el ayuntamiento de Toluca con los baches que no ha atendido.

En punto de las 10:00 horas se logró el primer hoyo en uno por parte de Gabriel Medina Peralta, activista toluqueño quien lamentó que la situación de la calle Morelia de la delegación de San Lorenzo es perfecta para hacer más de 30 hoyos en una jornada.

“Es necesario hacerlo y decirlo porque ha pasado ya más de un año desde que está administración arrancó y dimos un año de gracia y, durante un año, han ellos argumentado que están haciendo lo que no habían hecho otras administraciones; sin embargo, esta calle lleva más de un año sin mantenimiento y es una de las peores calles en la ciudad”.

Uno a uno los vecinos se fueron animando a tomar los palos de golf y hacer su mejor tiro para llegar al siguiente hoyo lo cual, señalaron, no fue difícil debido a que se contabilizan más de 50 baches a lo largo de la vialidad.

“Es fácil la labor, hay muchos hoyos  (baches) por toda la ciudad y, sobre todo, es esta calle de Morelia. Podríamos tener los mejores campos de golf”, comentó César, vecino de Rincón de San Lorenzo.

Reconoció también que desde hace un año han buscado a las autoridades para que se le de mantenimiento a la zona, pero han sido ignorados.

“Es una impotencia, nosotros ya buscamos caminos más largos donde no haya baches que es un poco complicado porque, por dónde sea encontramos tanto bache, entonces le damos la vuelta aunque vayamos hacia San Lorenzo, le damos la vuelta para no pasar por aquí”.

Toluca llena de baches

El año pasado, la administración encabezada por Raymundo Martínez Carbajal, invirtió alrededor de 70 millones de pesos –por adjudicaciones directas– para obras de bacheo.

Sin embargo, vecinos de distintas colonias beneficiadas con el programa han denunciado que el asfalto duró poco por lo que los desperfectos en el pavimento ya regresaron.

Además, se ha puntualizado que, de manera general, los servicios públicos han sido deficientes, tales como agua potable, alumbrado y recolección de basura.

“Hemos visto que en las colonias en las que le fue mal en la votación al ahora alcalde, hay olvidos. El presidente tiene sus favoritismos y eso es evidente, ya vamos a empezar a hacer ruido al respecto”, añadió Gabriel Medina, activista.

Se prevé que el Golf de San Lorenzo sea la primera de una serie de protestas para visibilizar la falta de dignificación de las calles de la capital mexiquense.

MRV