CDMX OPERATIVO MOTOCICLISTAS

Operativos a motociclistas en CDMX: esto es todo lo que debes saber

Los operativos se llevarán a cabo en conjunto con la SSC, Semovi y de la iniciativa Bloomberg Philanthropies.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

Si eres conductor de una motocicleta, debes saber la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México dio a conocer que serán retomados los operativos viales para motociclistas con el fin de fortalecer la seguridad en la urbe.

A través de un informe, la dependencia capitalina informó que los operativos se llevarán a cabo en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, así como el apoyo de la iniciativa Bloomberg Philanthropies.

En este sentido, reveló que en los siguientes días se pondrán en marcha los puntos de vigilancia en diferentes vialidades, las cuales reporten mayor aglomeración vehicular.

Además, durante la realización de los operativos viales que llevaran a cabo los elementos de ambas secretarías, se revisará que los motociclistas que circulan por distintos puntos de la capital cumplan con el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

Foto Ilustrativa: Especial

¿Qué revisarán los oficiales en los operativos a motociclistas?

En los operativos de seguridad vial, los elementos de la Semovi y la SSC revisarán que los conductores de motocicleta en la Ciudad de México, cuenten con la licencia para conducir, las placas o el permiso de circulación y que utilicen un casco de seguridad durante su viaje.

Entre otros rubros que estarán verificando los elementos de la Semovi y la SSC será revisar que los motociclistas circulen con el casco puesto, la cual es una obligación que marca el reglamento de tránsito de la Ciudad de México y debe ser respetada, así como no circular con menores de 12 años abordo.

Foto Ilustrativa: Especial

El anuncio se dio a conocer luego de que se realizarán las mesas de trabajo entre las autoridades de la Ciudad de México y los distintos clubes de motociclistas que, a mediados de noviembre del año pasado, se manifestaron en contra del anuncio de que las unidades con motores menores a los 600 centímetros cúbicos no podrían circular en vías de acceso controlado.

Pese a que esta medida tenía la intención de prevenir el aumento de muertes por accidentes de motociclistas, los miembros de algunos clubes de motos se manifestaron en contra de la medida frente a la Semovi y la SSC, además de algunas otras vialidades.

Foto Ilustrativa: Especial

Esto pasaría si se llevan tu moto al corralón

Si en el operativo, las autoridades decomisan tu motocicleta, deberás acudir al corralón en primera instancia. Luego debes acreditar que la moto es de tu propiedad y presentar lis siguientes documentos en original y copia:

  • Tarjeta de circulación
  • Licencia
  • Factura o carta factura
  • Seguro
  • Pago de multa

BV