INSEGURIDAD MUJERES CDMX

Mujer de 19 años se salva de ser secuestrada por su exnovio con el apoyo de automovilistas

La mujer refirió que ya había finalizado una relación sentimental con su agresor, quien la amenazó de muerte

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

En la alcaldía Cuauhtémoc un joven de 19 años vivió un intento de secuestro además de recibir amenazas de muerte por parte de un sujeto que es su exnovio, sin embargo, algunos automovilistas que circulaban cerca de ella decidieron brindarle apoyo.

De acuerdo con Foro TV, la movilización de elementos de seguridad se reportó alrededor del medio día de este miércoles debido a la denuncia por intento de secuestro. La joven de 19 años externó que el sujeto con quien ya había finalizado una relación sentimental.

En este sentido, la mujer refirió que el sujeto la presionó para que subiera a una motocicleta con él, asimismo, el individuo la amenazó al decirle que se morirían juntos. Sin embargo, la joven logró pedir auxilio y alertar a algunos automovilistas que circulaban en la zona.

Asimismo, la mujer pudo salir a salvo de la situación que la involucró en un intento de secuestro así como de la amenaza de muerte que el sujeto lanzó en su contra.

Foto Ilustrativa: Twitter/@soy_502

El hombre se dio a la fuga del lugar cuando se percató que se aproximaba la policía capitalina y al darse cuenta de que varias personas que se hallaban en la zona se habían percatado de lo que intentaba hacer con la joven.

Por su parte, la joven mujer fue trasladada a las instalaciones dela Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México con el fin de rendir su declaración ante las autoridades competentes e iniciar una investigación a través del rastro que captan las cámaras de vigilancia para intentar dar con el paradero del sujeto que intentó secuestrar a la mujer y ver hacia donde se dirigió al escapar del lugar.

Hombre es vinculado a proceso por tentativa de feminicidio en la Cuauhtémoc

El pasado 29 de diciembre, la Fiscalía capitalina informó que un juez de control dictó auto de vinculación a proceso a un hombre, por su probable participación en delito de feminicidio en tentativa, ocurrido el pasado octubre en la alcaldía Cuauhtémoc, luego de que el agente de Ministerio Publico la FGJCDMX presentó pruebas.

Foto: FGJCDMX

El juez determinó en la audiencia que el ahora imputado deberá permanecer en prisión preventiva como medida cautelar oficiosa y fijó el plazo de dos meses para cerrar la investigación complementaria. En este sentido, el representante social de la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delito de Feminicidio de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, señaló que el sujeto probablemente lesionó a la víctima con un disparo de arma de fuego y con ello puso en peligro su vida.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.