VIRAL

Joven se salva de asalto por una Coca Cola; lo cuenta en redes y se hace viral

Una joven compartió en TikTok cómo evitó ser asaltada por ofrecerle un refresco al ladrón que quería quitarle sus pertenencias

Escrito en METRÓPOLI el

Los asaltos y robos son delitos que se han convertido en parte del día a día en las grandes ciudades, sobre todo en el transporte públicos, negocios y hasta en las calles. No importa quién seas o dónde te encuentres, siempre andamos propensos a que llegue algún amante de lo ajeno a querer llevarse nuestras cosas.

Pero hay quienes se libran de este crimen por acciones tan cómicas y sencillas. Tal es el caso de una joven, que contó que se salvó de un robo gracias a un simple y sencillo refresco que afortunadamente tocó el corazón del asaltante y desistió de cometer el crimen. 

Una joven se hizo viral en TikTok luego de que compartiera su historia de cómo fue que se libró de un asalto en su negocio de comida gracias a una Coca-Cola, gracias a la espontaneidad de ésta chica, pudo evitar el atraco.

La chica, de nombre Mayra Rubí, contó a sus seguidores en TikTok que se encontraba sola en el negocio estudiando cuando un hombre intentó asaltarla y fue así como reaccionó y se salvó.

Mayra Rubí, con nombre de usuario en TikTok -@mayra_rubi- explicó en el video que se encontraba ella sola en su negocio de comida estudiando, por lo que en el mostrador tenía su iPad y su celular.

“Estaba aquí sentada esperando que llegara gente (...) Yo siempre tengo mi iPad, porque también estudio y un día llegó una persona, y no es por ser ojet* pero lo ves y dices: ‘este güey asalta”, comenzó explicando la joven.

El hombre que llegó al negocio, se acercó a la puerta sosteniendo un palo por lo que la joven detectó que esa actitud era sospechosa por lo que presintió que la iban a asaltar, por lo que de inmediato escondió su tablet y su celular ya que prefería que se llevara únicamente el dinero y no sus cosas con las que estudia.

“Yo en cuanto lo vi, agarré mis cosas y las aventé abajo del mostrador, dije, ‘si se va llevar algo que se lleve el dinero’ y el güey traía un palo (...) Se mete y me dice ‘ya te la sabes’”, narró la joven.

La joven contó en TikTok que su primera reacción fue gritar, pero el delincuente le pidió el dinero, y un vaso de agua: “Dame todo y también dame un vaso de agua”, explicó Mayra.

La reacción espontanea de la joven, y que la salvó del asalto, fue ofrecerle una coca en lugar del vaso de agua: “Se me ocurre decirle: ‘¿no quieres una coquita mejor?’”, por lo que el sujeto accedió por lo que la chica le dio una coca de 600 ml, lo cual fue suficiente para que el delincuente desistiera de robarla: “Y me dice, ya así déjale y se va”.

Los usuarios no dejaron pasar el momento y tomaron con humor la anécdota de la joven por lo quebromearon con la situación tan curiosa que vivió.

“La amabilidad muchas veces ayuda la vdd”; “Coca-Cola debería de hacer un comercial de este storytime”; “La Coca-Cola salvando vidas”; “Casi asaltada pero educada hasta el final”; “momentos que te mantienen humilde”; “Un vaso de agua no se le niega a nadie, pero la Coca gusta más”; comentaron los internautas sobre la historia de la joven.