ESCUELA SECUNDARIA

Bruno, de 14 años, lesionado por arma punzocortante en secundaria de CDMX

El probable accidente provocó movilización del ERUM y de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)

Pudo tratarse de un hecho delictivo, lo que se ha descartado hasta el momento
El menor de edad está fuera de peligro.Pudo tratarse de un hecho delictivo, lo que se ha descartado hasta el momentoCréditos: IGNACIO ALZAGA
Escrito en METRÓPOLI el

Un alumno resultó lesionado por arma punzocortante en el interior de la Escuela Secundaria número 100, “Luis de Camoens”, en la colonia Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc, al parecer a causa de un accidente.

De acuerdo con el testimonio del estudiante, de nombre Bruno, de 14 años de edad, al intentar cortar el resorte de su pantalón con un cutter él mismo se provocó una lesión con el filo de la navaja en el lado derecho del abdomen.

El menor de edad está fuera de peligro, sin embargo se informó que será trasladado al hospital Centro Quirúrgico Río Consulado, luego de activarse en seguro médico del plantel de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De los hechos tomó conocimiento la directora de la escuela secundaria, Yolanda Yonca.

El probable accidente provocó movilización del ERUM y de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ante la versión de que pudo tratarse de un hecho delictivo, lo que se ha descartado hasta el momento.

Le encuentran arma calibre 38 a estudiante de secundaria

 La tarde del pasado jueves 19 de enero, policías municipales aseguraron un arma de fuego tipo colt 38 súper automática en la escuela secundaria “José Santos Valdez”, ubicada en la ciudad de Durango.

Los elementos recibieron la alerta vía radio y al encontrarse en recorrido y vigilancia acudieron de inmediato a las instalaciones escolares.

Al comenzar la búsqueda con un dispositivo de seguridad dentro de la escuela se encontró un arma de fuego en el área de los baños.

La pistola fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el trámite correspondiente, además del hecho se dio parte a la autoridad federal.