METRO CDMX HOY

Metro CDMX: desalojan a usuarios en la estación Agrícola Oriental de la Línea A

Usuarios de redes sociales informaron sobre el desalojo de los pasajeros, que afectó el servicio durante casi una hora

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Las fallas en el Sistema de Transporte Colectivo Metro continuan este martes, cuando usuarios fueron desalojados de un tren en la estación Agrícola Oriental de la Línea A, que conecta de Pantitlán a La Paz. 

De acuerdo con los reportes, los pasajeros fueron desalojados en Agrícola Oriental debido que el tren presentaba fallas en el funcionamiento de las puertas, ya que no cerraban bien. 

Las fallas en el convoy generaron retrasos en toda la Línea A, que va de Pantitlán a La Paz, afectando así a cientos de usuarios que la utilizan para ir a su trabajo o escuela, ya que los viajes estuvieron detenidos por aproximadamente 40 minutos. 

¿Cómo va el Metro este martes? 

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informó hace un momento que el avance de los trenes en este transporte oscila entre los cuatro y seis minutos por lo cual se exhortó a la ciudadanía a anticipar su salida.

Sin embargo, usuarios de redes sociales que la Línea 3 lleva buen avance y sin problemas de trasborde con Línea 9 que va de Pantitlán a Tacubaya.

“Línea 3 y 9 con buen avance sin problemas para subir y transbordar línea 7 va con buen avance hacia Barranca, del otro lado se ve que está tardando hay gente en el andén”, escribió un usuario en Twitter.

Asimismo, otro usuario del Metro señaló que n la Línea 8 que corre de la estación Garibaldi a Constitución de 1917 la circulación de los renes es lenta. Añadió que, en cada estación, los trenes permanecen hasta cinco minutos con las puertas abiertas.

“Línea 8 falso! La marcha de los vagones es lenta, en cada estación permanecen hasta más de 5 minutos con las puertas abiertas”, escribió.

Por otra parte, usuarios de la Línea B del Metro, la cual recorre desde la terminal Ciudad Azteca hasta Buenavista señalaron que el avance de la ruta es lento, además de haber aglomeraciones en algunas estaciones de este recorrido.

Foto Ilustrativa: Especial

En tanto, los retrasos de la Línea B van de los 12 hasta los 15 minutos y no de cuatro como lo informó el Metro capitalino en un tuit. Derivado de los retrasos resulta imposible para algunos usuarios del Metro abordar los trenes ya que el convoy se llena antes de que pasen ´por algunas estaciones de esta Línea.