METRO CDMX

Juguetes, pantallas de TV, circo… la inversión en el Metro CDMX

En los últimos tres años el Metro capitalino destinó más de 100 millones de pesos en asuntos que no son prioridad

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México ha destinado millones de pesos en la adquisición de centenarios, juguetes, pantallas y organización de eventos para sus trabajadores como una función de circo.

De acuerdo con Latinus, en los últimos tres años el Metro capitalino destinó más de 100 millones de pesos en asuntos que no son prioridad y que no tienen relación con la seguridad y operación del Metro de la CDMX, cuyos trenes e instalaciones han sido escenario de diversos accidentes.  Entre el uso de recursos, destaca que días después del desplome de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro, se destinaron 75.8 millones de pesos para adquirir 64 centenarios de oro y 749medallas conmemorativas para enregar a trabajadores que cumplían 20 años de servicio.

Asimismo, el 7 de junio de 2022 fueron compradas 13 pantallas inteligentes de 50 pulgadas con un costo total de 168 mil pesos sin revelar el uso y destino de los televisores. Además, cada 6 de enero el Metro entrega juguetes a los hijos de sus trabajadores y en los tres últimos años, el Metro utilizó 24.8 millones de pesos para adquirir más de 24 mil juguetes.

Foto: Especial

Falta de cable causa incidente en la estación Barranca del Muerto de la L7

Este lunes por la mañana se registró un nuevo incidente en la Línea 7 del Metro, en la estación Barranca del Muerto, donde usuarios dijeron haber escuchado una explosión en el último vagón del tren y posteriormente comenzó a salir humo.

En este sentido, se reportaron 30 personas intoxicadas de forma preliminar, ninguna de gravedad, debido a inhalación de humo, por lo que son atendidas por servicios de emergencia afuera de la estación. De los lesionados, 15 de ellos fueron atendidos en el lugar y 15 fueron trasladadas al Hospital San Angel Inn Chapultepec para una valoración.

Foto: Especial

Luego del incidente, Guillermo Calderón, director general del Metro, informó que el incidente se debió a consecuencia de un corto circuito por el sobrecalentamiento de un cable de tracción de 750 volts.

Guillermo Calderón, se informó en conferencia de prensa que el incidente de este lunes no fue causado por uno de los trenes, sino que "todo ocurrió en un tramo de vías al interior del túnel", aclaró el director del Metro.

Dijo que en las vías se identificó el desprendimiento del segundo cable que se encontraba en el piso de rodamiento, lo que, sumado a la falta de cableado de tracción, y al sobrecalentamiento de los cables origino un incendio en una de las vías.

BV