VIOLENCIA EDOMEX

Cronología de la fiesta que terminó en balacera en Chimalhuacán; mataron a 7 personas

Sujetos armados abrieron fuego en la fiesta, hiriendo mortalmente a siete personas que se encontraban en el lugar

Créditos: Foto ilustrativa Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

Un grupo de personas se reunieron la noche del viernes en una fiesta en la zona del Barrio Fundidores, en el municipio de Chimalhuacán. Lo que parecía una celebración normal, terminó en tragedia cuando se desató una balacera que dejó un saldo de siete personas muertas. 

La fiesta se llevaba a cabo en un jardín para fiestas ubicado en la calle Almendros, en el Barrio Fundidores, en Chimalhuacán, en donde todo transcurría con normalidad, hasta que varios de los asistentes comenzaron a hacerse de palabras y comenzaron así con una riña. 

La pelea subió de intensidad y en las primeras horas del sábado se escucharon varios disparos de arma de fuego en la zona donde se realizaba la celebración. Al lugar arribaron elementos de los Servicios de Emergencia así como de la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México. 

Tras la agresión, cuatro personas murieron en el lugar debido a los disparos que recibieron, mientras que tres más fueron trasladadas al hospital en estado grave. Posteriormente se informó que también fallecieron debido a los impactos de bala. 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que de los siete fallecidos, seis eran hombres y también había una mujer. Detalló que sólo falta determinar la identidad de uno de ellos, pues ya fueron identificadas seis de las víctimas. 

Las autoridades continúan en la búsqueda de los responsables del asesinato de las siete personas en la fiesta, pues los homicidas huyeron del lugar y la zona no cuenta con cámaras de seguridad, lo que dificulta rastrearlos. 

Partido de futbol también terminó en balacera en Ecatepec

En noviembre del año pasado, los ánimos también se encendieron en un partido de futbol llanero que se llevaba a cabo en el municipio de Ecatepec, causando la muerte de una persona y dejando dos lesionados. 

Los hechos ocurrieron el 21 de noviembre en el campo de futbol Canuto Luna, ubicado en las calle 1 y 4, en la colonia El Ejidal Coacalco, en el municipio del mismo nombre, muy cerca del palacio municipal. 

De acuerdo con los reportes, en este lugar se llevaba a cabo el partido de futbol llanero, pero las porras de los equipos comenzaron a discutir. La pelea se encendió y un grupo de personas salió del campo de futbol rumbo a un vehículo, de donde sacaron armas y posteriormente abrieron fuego contra los asistentes y contra los jugadores del equipo rival. 

MRV