UNAM

CONVOCATORIA UNAM 2023: Estas fechas no te las puedes perder para el registro

La convocatoria para el registro y aplicación del examen de admisión para el ingreso a la Universidad Nacional Autónoma de México ya fue publicada junto a las fechas clave

Escrito en METRÓPOLI el

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ya ha hecho la publicación de la convocatoria para el ingreso a nivel licenciatura en todas las facultades y modalidades que ofrece, pues tienen más de 100 carreras profesionales a las que puedes ingresar; además cuentan con el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED)  que ofrece otra alternativa de estudio al sistema presencial. 

Ante ello, miles de jóvenes esperan con ansias la fecha del examen de admisión para el ingreso a las licenciaturas que ofrece la máxima casa de estudios. 

¿Cuáles son las fechas para el registro UNAM?

Si tu eres una de las personas que desea integrarse a la comunidad estudiantil de la UNAM, debes hacer tu registro para ingresar por medio del examen de admisión. Para ello, no debes perderte de estas fechas importantes. 

24 de enero de 2023

Publicación de la Convocatoria UNAM 2023: Deberás leer con atención y por completo la Convocatoria y su Instructivo para que no omitas realizar alguno de los trámites que te correspondan.

30 de enero al 5 de febrero

Registro de Aspirantes por Internet: Verifica que los datos que captures en el formato de registro sean correctos para evitarte trámites y/o gastos posteriores.

30 de enero al 7 de febrero

Pago por derecho a examen: Este pago tiene como fecha límite para realizarse hasta las 15:59 horas del martes 7 de febrero.

31 de enero al 4 de junio

Hoja de datos estadísticos: La información que proporciones es confidencial y únicamente es para fines estadísticos.

31 de enero al 8 de febrero

Toma de foto, huella y firma digital: Deberás obtenerla en TU SITIO de acuerdo con las indicaciones de la etapa 4 del Instructivo de la Convocatoria 2023.

31 de enero al 12 de mayo

Guía para examen: Deberás obtenerla en TU SITIO de acuerdo con las indicaciones de la etapa 5 del Instructivo de la Convocatoria 2023, sin costo extra.

1 al 3 de febrero

Atención de las y los aspirantes para aclaraciones en el registro al examen de selección: Si después de leer la Convocatoria y el Instructivo tuvieras alguna duda puedes enviar un correo adjuntando imagen de una identificación oficial con fotografía a: concursos_de_seleccion_2023@dgae.unam.mx.
 

29 de abril al 4 de mayo

Imprime tu boleta-credencial en TU SITIO: Exclusivamente en estas fechas estará disponible; asimismo, podrás obtener el croquis de la sede del examen.

2 al 5 mayo

Atención de las y los aspirantes con problemas en su boleta-credencial: Sólo en caso de que requieras alguna aclaración envía un correo adjuntando una imagen de una identificación oficial con fotografía a concursos_de_seleccion_2023@dgae.unam.mx y describe tu aclaración.

13 de mayo al 4 de junio

Aplicación del examen de selección: Dentro de la sede de examen no está permitido el uso de teléfonos celulares o cualquier otro dispositivo electrónico.

21 de julio

Publicación de resultados: Para conocer tus resultados deberás conservar tu Boleta-Credencial.