CLIMA CDMX

¿Cómo estará el clima de la CDMX este miércoles 25 de enero?

Seguirá el frío pero también habrá calor. Se activo la Alerta Amarilla para 6 alcaldías

Créditos: LSR Veracruz
Escrito en METRÓPOLI el

Continúa la recuperación de la temperatura durante estos primeros días de semana, y en comparación con el martes 24 de enero, el miércoles 25 de enero pinta un poco mejor. En especial las temperaturas mínimas que no han dado tregua a los capitalinos quienes han tenido que salir por la mañana bien abrigados para ir a trabajar.

Para este miércoles 25 de enero se pronostica que el clima de la Ciudad de México y el Estado de México continuará con un ambiente frio a muy frío con posibles heladas en las zonas altas que rodean al Valle de México.

Sin embargo, también se prevé que continuará el ambiente cálido y sin lluvia pese a que el cielo permanecerá medio nublado en el Estado de México y la Ciudad de México y con viento de componente 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

El frío

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el clima frío a muy frío se mantendrá durante las primeras horas de este miércoles 25 de enero, aunque principalmente se mantendrá entre los 7 y los 9 °C en la CDMX, y en el Estado de México estará entre los -1 a 1 °C.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se activó la Alerta Amarilla por pronóstico de bajas temperaturas en las partes altas de las demarcaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Para estas alcaldías se prevén temperaturas mínimas de entre 4 y 6 °C, principalmente entre las 4:00 y las 7:00 horas del miércoles 25 de enero de 2023.

El Calor

Para la tarde del miércoles 25 de enero se prevé que el clima se mantenga con un ambiente templado a cálido y condiciones de cielo parcialmente nublado, aunque sin probabilidad de lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.

La temperatura máxima estimada alrededor de las 15:00 horas de este miércoles en la Ciudad de México será de 23 a 25 °C, y de entre los 19 y 21 °C para el Estado de México.

Recomendaciones contra el frío

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomienda a los capitalinos usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana; utilizar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua; y consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, para protegerse del frío.

VGB