AGRESIONES CONTRA NIÑOS

Denuncian a maestras por abuso sexual contra ocho niños en kínder de Valle de Chalco

Padres de familia acusan a tres maestras del jardín de niños de cometer abuso sexual contra los menores en una clase

Créditos: Manuel López
Escrito en METRÓPOLI el

Valle de Chalco. –  Al menos ocho menores de edad fueron víctimas de presunto abuso sexual por parte de tres maestras  dentro del kínder Miguel Domínguez, ubicado en este municipio.

Así lo denunciaron padres de familia este lunes, al manifestarse frente al jardín de niños, ubicado en la colonia Santiago, muy cerca de la autopista México-Puebla, para exigir la detención de las docentes involucradas.

De acuerdo con madres de familia, el pasado jueves un grupo de menores fueron obligados a desprenderse de sus prendas íntimas para practicar un juego llamado “enseñando las pompis” durante la clase de artes.

“Mi hijo refiere que bailaba con los pantalones abajo, que les enseñaron las pompis porque era un juego que se llamaba enseñando las pompis.

“Era la canción pompis, pompis, pompis, y las niñas igual se alzaban la falda mientras los estaban grabando”, denunció Jazmín, madre de una de las víctimas.

Los hechos ocurrieron dentro del salón de tercer año grupo “A”, cuyos alumnos contaron a sus padres lo ocurrido la mañana del viernes pasado que permitió que se iniciara una denuncia penal.

“El día jueves la maestra de artes tuvo clases con ellos y les pidió que se quitaran toda la ropa, mientras la nana grababa y les hizo que se inclinaran y les tocaron las pompis.

“El viernes levantamos la denuncia, pero la directora no quiere salir, no quiere dar la cara”, lamentaron.

Entre las docentes señaladas se encuentra la maestra de artes identificada como Araceli, así como la niñera Patricia, que habrían actuado en presunta complicidad con la directora Paulina.

“Mi hijo ya no quiere venir a la escuela, el último día, el maldito día que lo traje, jalando me lo traje porque estaba llorando que no quería entrar aquí.

“Mi hijo es del grupo afectado, que ahorita estamos viendo que no nada más es nuestro grupo, hay pequeñitos que ya están contando lo que pasó y ya se fueron al MP igual”, agregaron.

Ante la falta de apoyo de las autoridades del plantel, padres de familia decidieron manifestarse para exigir que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realice la detención de las presuntas responsables.

Sin embargo, fue pasado el mediodía que un grupo de agentes de gobierno y de investigación acordaron brindar apoyo jurídico en el caso a los tutores, quienes al final se trasladaron a la agencia del ministerio público.

MRV