VIOLENCIA CDMX

Caso María Ángela: ¿banda de secuestradores opera en Indios Verdes? Esto indica la Fiscalía

María Ángela desapareció el 19 de enero en el paradero de Indios Verdes y fue localizada el sábado pasado

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que no tiene documentado que en el paradero del Metro Indios Verdes, alcaldía Gustavo A. Madero, opere una banda dedicada al secuestro o desaparición de niñas, adolescentes y mujeres, como ocurrió con la joven María Ángela

Luego de que el jueves 19 de enero se reportara que en ese lugar desapareciera la adolescente María Ángela, quien fue hallada con vida el sábado en Nezahualcóyotl, Estado de México, el vocero de la FGJ, Ulises Lara, señaló que se abrió una carpeta de investigación por este hecho.

Sin embargo, llamó a la ciudadanía a no prestar atención a rumores que hacen referencia de una banda dedicada al robo o desaparición de jovencitas en la zona de Indios Verdes.

“Resulta de fundamental relevancia señalarlo, a efecto de que la ciudadanía no preste atención a rumores difundidos sobre la presencia de una banda o grupo delictivo que opera en la zona con este modus operandi. 

“Investigamos cómo ocurrieron los hechos sobre la ausencia de la adolescente María Ángela y estableceremos con toda claridad qué ocurrió desde que fue vista por última vez hasta que fue ubicada en el Estado de México y trasladada a nuestra Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas”, puntualizó.

El sábado pasado, María Ángela fue localizada en las avenidas Carmelo Pérez y Doce, en la colonia Las Águilas, en Nezahualcóyotl, por una célula de búsqueda de la policía municipal. Según reportes de autoridades municipales, la chica presentaba signos de violencia y estaba atada de pies y manos.

Lara precisó en un mensaje a medios difundido este lunes, que la menor fue objeto de una exhaustiva valoración médica y psicológica para determinar su condición y establecer si fue víctima de alguna conducta delictiva en su contra.

Comentó que personal de diversas áreas de la Dirección General de Atención a Víctimas han otorgado apoyo emocional, social y logístico a su familia.

Por tal motivo, la FGJ integra una carpeta de investigación, por lo que detectives y peritos realizan diversos análisis, así como la revisión de videocámaras para establecer con claridad lo ocurrido el jueves 19 de enero, frente a los baños del paradero de Indios Verdes.

“Continuamos con la integración de todos los indicios recabados por y durante su ausencia y a la brevedad informaremos con toda oportunidad los avances de dicha investigación, con el debido sigilo a efecto de no revictimizarla.

“Por lo pronto, es importante mencionar que el Ministerio Público no tiene documentado ningún caso similar en esa zona y no se cuenta con registro de ilícitos relacionados con la ausencia de niñas, mujeres o adolescentes en inmediaciones del Centro de Transferencia Modal de Indios Verdes o zonas de convergencia”, aclaró el portavoz de la FGJ.

MRV