INSEGURIDAD CDMX

Asesinan a hombre mientras paseaba a sus perros en parque de Coyoacán

Los hechos ocurrieron en la Colonia Campestre Coyoacán, donde el hombre caminaba acompañado por su esposa y sus mascotas

Créditos: tomada de Twitter @MrElDiablo8
Escrito en METRÓPOLI el

En la Ciudad de México es usual que las personas saquen a pasear a sus mascotas; sin embargo, lo que sería una caminata en el parque terminó como una tragedia para un hombre que fue asesinado a disparos en calles de la alcaldía Coyoacán. 

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 22:00 horas del domingo, el hombre salio a caminar con sus perros a Parque de la Juventud, en la colonia Campestre Coyoacán, que se ubica detrás de la Alameda Sur. Mientras avanzaba por las calles Rancho Estrella, entre Rancho la Verónica y Rancho Cocuite, se escucharon las detonaciones de arma de fuego.

De acuerdo con los testigos, unos sujetos descendieron de un vehículo color blanco, le dispararon directamente al hombre y salieron huyendo rumbo a Calzada de Las Bombas. Mientras que el cuerpo de la víctima quedó tendido sobre el parque. Hasta el lugar llegaron elementos de los Servicios de Emergencia, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. 

Vecino fue testigo del asesinato en Coyoacán 

El hombre tenía alrededor de 50 años de edad, según los primeros reportes, y se llamaba Mario, según relató un vecino de la zona que presenció el homicidio y lo denunció a través de su cuenta de Twitter. 

Arturo Fernandez relató que él también iba caminando por el parque con su perrito cuando escuchó las detonaciones y pensó que se trataba de cohetes, pero escuchó los gritos de la esposa de la víctima y entonces supo que se trataba de un asesinato. 

"Caí en la cuenta cuando vi a su esposa gritar desesperadamente 'Mario', sus perros estaban todos regados en el parque, ella iba corriendo hacia él para enterarse de la cruel noticia. Me acerqué y me enteré de lo sucedido al divisar el cuerpo tendido del señor que había visto vivo unos minutos antes", expresó. 

Arturo manifestó también su preocupación porque consideraba que el parque donde ocurrió el crimen era seguro, ya que lo frecuenta y hasta iba con sus hijas ahí.

MRV