DESAPARICIONES MUJERES CDMX

Localizan con vida a Ángela, la menor que desapareció en Indios Verdes

María Ángela de 16 años esperaba a su mamá afuera de los baños públicos del paradero Indios Verdes y desapareció. Su familia tuvo acceso al video captado por cámaras del C5

La menor ya es trasladada a instalaciones de la Fiscalía para ser reintegrada a su núcleo familiar.
La menor ya es trasladada a instalaciones de la Fiscalía para ser reintegrada a su núcleo familiar.Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

La Fiscalía de la Ciudad de México confirmó esta tarde que fue localizada con vida la adolescente de 16 años, María Ángela, quien desapareció el pasado 19 de enero en un paradero de Indios Verdes en la alcaldía Gustavo A. Madero de la CDMX.

De acuerdo con los primeros informes, la persona menor de edad fue ubicada en Nezahualcóyotl, Estado de México, con el apoyo de una Célula de Búsqueda de Personas de ese municipio, por lo que agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, la trasladaron a la Ciudad de México. 

Con la finalidad de reintegrarla a su núcleo familiar lo más pronto posible, de acuerdo al protocolo, a la adolescente se le realizan diversas valoraciones y recibe atención integral por parte de personal especializado de la FGJCDMX. 

A través de un comunicado, la FGJCDMX recordó que una vez que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas tomó conocimiento de su desaparición, inició una carpeta de investigación y activó los protocolos de búsqueda, con la respectiva emisión del foto volante.

 

Asimismo, la FGJCDMX informó que se ordenó realizar un rastreo interinstitucional, así como trabajar en la geolocalización del teléfono celular que portaba la adolescente, además de una exhaustiva revisión de sus redes sociales.

En tanto, detectives de la Policía de Investigación se coordinaron con el personal del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano C5 para la revisión y detección de cámaras de video vigilancia públicas y privadas de la zona a fin de conocer el desplazamiento de la joven.

¿QUÉ PASÓ CON MARÍA ÁNGELA?

Elizabeth Olguín, hermana de María Ángela de 16 años, quien fue vista por última vez afuera de los baños públicos del paradero del Metro y Metrobús Indios Verdes el pasado 19 de enero, aseguró que su hermana “no sale por su propio pie del paradero” sino que un hombre es quien la toma del brazo y se la lleva.

En este sentido, Elizabeth explicó en un video que circula en redes sociales que su familia tuvo acceso al video que grabó el C5 de la Ciudad de México, el cual enfoca con dirección a la entrada de los sanitarios públicos del paradero Indios Verdes en la alcaldía Gustavo A. Madero de la CDMX.

“C5 solo cubre un pedazo de lo que es el espacio en donde mi hermana desaparece… solo se le ven los pies y sabemos que es ella porque se le ven los tenis”, expresó Elizabeth.

Elizabeth, hermana de Ángela (Foto: captura de pantalla)

Asimismo, detalló que en el video referido, se aprecia que el hombre se dirige a su hermana Ángela hacia un puesto frente a la entrada, el cual también tiene una cámara, no obstante al ser una cámara del comerciante, todavía no han podido tener acceso.

“A esa cámara no tenemos acceso ni a la de los baños públicos“, lamentó.

Ángela esperaba a su madre cuando desapareció

María Ángela Olguín Bustamante de 16 años desapareció la noche de este jueves en las inmediaciones del Metrobús Indios Verdes. Trascendió que su desaparición fue afuera de los baños públicos de esta estación del Metrobús en la Ciudad de México.

María Ángela Olguín (Foto: Especial)

En este sentido, de acuerdo con Excélsior, los primeros reportes indican que Ángela Olguín iba en compañía de su madre, quien entró al sanitario, sin embargo, al salir se percató de que su hija ya no estaba en el lugar, por lo cual comenzó a buscarla, pero no la ha podido localizar hasta el momento.

Asimismo, momentos más tarde los vecinos y familiares de María Ángela iniciaron un bloqueo en la avenida Insurgentes Norte y avenida Ticomán, lo cual provocó un severo caos vial por un lapso de cuatro horas aproximadamente.

Foto: Twitter/@rbarriosfuentes

El día de su desaparición, Ángela Olguín vestía un pantalón azul marino y una playera con letras al frente. Además, porta un piercing en la nariz y un tatuaje pequeño de un corazón en el antebrazo. Una seña particular de la adolescente es que tiene una cicatriz por mordida de perro en su pierna derecha.

BV