MARCHA CDMX

Viernes de marcha en CDMX: rutas alternas para que no te quedes atorado en el tráfico

Este viernes 20 de enero se llevará a cabo la marcha  #MovilidadSinMiedo contra el despliegue de la Guardia Nacional en el Metro de la CDMX

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

Ante el despliegue de elementos de la Guardia Nacional en las estaciones del Metro de la Ciudad de México, este viernes organizaciones de la sociedad civil y colectivos llevarán a cabo la marcha  #MovilidadSinMiedo, por lo que si necesitas transitar por la zona centro de la capital, a contonuación te contamos cuáles son las posibles rutas alternas que puedes tomar para evitar el tráfico. 

La marcha está programada para comenzar a las 16:00 horas, el punto de partida es el Ángel de la Independencia y el contingente avanzará hasta el Zócalo capitalino. Se prevé que la ruta que siga la manifestación sea Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central y 5 de Mayo hasta llegar a la plancha del Zócalo. 

Rutas alternas para que no te quedes atorado en el tráfico este viernes de marcha  

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México recomendó a la población tomar precauciones ante la marcha contra la Guardia Nacional en el Metro capitalino. Señaló que policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizarán acciones de vialidad durante el paso del contingente en la ruta prevista.

Por esto recomendó a los conductores que transiten por la zona que tomen precauciones ante los cierres viales en Reforma al Oriente, avenida Insurgentes, avenida Juárez, Eje Central, 5 de Mayo y Plaza de la Constitución.

Las mejores rutas alternas para que no te quedes atorado en el tráfico la tarde de este viernes son las siguientes, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana: 

  • Circuito Interior
  • Avenida Chapultepec
  • Fray Servando
  • José María Izazaga
  • Eje 1 Norte
  •  Eje 1 y Eje 3 Oriente.

La dependencia que enmcabeza Omar García Harfuch indicó que también estará apoyada por las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, y por el Centro de Comando y Control (C-2) Centro, para detectar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad física de los participantes y de la ciudadanía en general.

Así que si tienes que transitar por la zona centro de la Ciudad de México este viernes, considera antes las rutas alternas para que la  marcha #MovilidadSinMiedo contra el despliegue de la Guardia Nacional en el Metro no te tome por sorpresa. 

MRV