METRO CDMX HOY

Metro CDMX: usuarios reportan explosión en Línea 3 este viernes 20 de enero de 2023

En redes sociales usuarios del Metro señalaron que en la Línea 3 que va de Indios Verdes a Universidad lleva retrasos de hasta 15 minutos

Créditos: Twitter/@dmauriciojc
Escrito en METRÓPOLI el

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informó hace un momento que el avance de los trenes en este transporte oscila entre los cuatro y seis minutos por lo cual se exhortó a la ciudadanía a anticipar su salida.

No obstante, un usuario de redes sociales reportó que desalojaron el tren 3364 de la Línea 3 que corre desde la terminal de Indios Verdes a Universidad debido a que hubo una explosión entre las estaciones Guerrero e Hidalgo.

En este sentido, otra usuaria de la Línea 3 del Metro compartió en su cuenta de Twitter un video corto con el cual se señala como los desalojaron del tren. En el andén se puede ver como los demás pasajeros se encuentran aglomerados en el pasillo del andén y algunos incluso sacan su teléfono celular para grabar el momento.

Foto Ilustrativa: Cuartoscuro

Asimismo, mientras los usuarios son evacuados del convoy, se escucha la voz de una policía del Metro que indica a los usuarios que no rebasen la línea amarilla de seguridad del piso. “Todos atrás de la línea amarilla por favor”.

Sin embargo, un usuario de Twitter mencionó que la Línea 3 del Metro tiene retrasos de 10 minutos aproximadamente entre las estaciones Indios Verdes y Deportivo 18 de marzo, aunado a eso, dijo que el tren tardó en salir 10 minutos más.

Foto Ilustrativa: Cuartoscuro

En este sentido, otro usuario del Metro de la Ciudad de México mencionó en redes sociales que la Línea 3 se detiene aproximadamente de 10 a 15 minutos en cada estación.

Además, una usuaria reportó que en la Línea 3 no pasan trenes con dirección a Universidad. Señaló que van 10 minutos que no pasa un tren.

“Línea 3 no pasan trenes con dirección a Universidad, del lado contrario la unidad está detenida desde hace casi 10 minutos, salgan con bastante tiempo de anticipación”, escribió en Twitter.

Un usuario del Metro capitalino compartió en redes sociales una fotografía que muestra gran aglomeración en el andén de la Línea 7 que va de la estación El Rosario a Barranca del Muerto.

“Esa afluencia de usuarios es de mínimo 10 minutos que fue el tiempo que espere antes de salirme”, mencionó.

BV