EDOMEX

Camión de transporte explota mientras cargaba combustible en Chimalhuacán

La explosión causó lesiones y crisis nerviosa a una mujer y un menor de edad que viajaban en la unidad de transporte

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Chimalhuacán.- El tanque de gas de una unidad de transporte público explotó mientras se abastecía de combustible en un Centro de Carburación ubicado en el barrio Talladores en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México. 

La explosión provocó lesiones y crisis nerviosa a una mujer y un menor que iban como acompañantes del operador de la unidad de transporte público con número económico 324 y placas de circulación 200NZ046. 

Personal de Protección Civil y Bomberos de la localidad informó que la unidad ingresó a la gasera con razón social Grumex Gas, para llenar el tanque con capacidad de 100 litros, sin embargo, fue mientras le despachaban cuando ocurrió la explosión

El tanque estaba a un 95 por ciento de su capacidad cuando ocurrió el accidente y personal de la gasera activó un extintor PQS para controlar la explosión y evitar un incidente mayor dentro de la estación. 

A la estación ubicada en la avenida Agrarismo y avenida del Peñón arribaron cuerpos de emergencia quienes estabilizaron a las víctimas y las trasladaron a un hospital de la zona para recibir atención médica especializada. Más tarde informaron que el menor fue dado de alta, mientras el estado de salud de la mujer es reservado. 

Elementos de la policía local resguardaron el inmueble y personal del ayuntamiento procedieron a su clausura, en tanto se realizan las indagatorias correspondientes. 

El área de jurídico municipal informó que el establecimiento permanecerá cerrado y tienen un término de 72 horas para exhibir la documentación que indique los protocolos de actuación ante una emergencia y su programa interno de Protección Civil.

MRV