DESAPARICIONES MUJERES EDOMEX

Ángela esperaba a su mamá y desapareció afuera del Metrobús Indios Verdes

Familiares y vecinos de la joven de 16 años realizaron bloqueos en la avenida Insurgentes Norte y avenida Ticomán, amagaron con volver a cerrar las vialidades este viernes

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

María Ángela Olguín Bustamante de 16 años desapareció la noche de este jueves en las inmediaciones del Metrobús Indios Verdes. Trascendió que su desaparición fue afuera de los baños públicos de esta estación del Metrobús en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

En este sentido, de acuerdo con Excélsior, los primeros reportes indican que Ángela Olguín iba en compañía de su madre, quien entró al sanitario, sin embargo, al salir se percató de que su hija ya no estaba en el lugar, por lo cual comenzó a buscarla, pero no la ha podido localizar hasta el momento.

Asimismo, momentos más tarde los vecinos y familiares de María Ángela iniciaron un bloqueo en la avenida Insurgentes Norte y avenida Ticomán, lo cual provocó un severo caos vial por un lapso de cuatro horas aproximadamente.

Manifestantes cerraron avenida Insurgentes Norte (Foto: captura de pantalla)

En tanto, los padres de Ángela, quienes viven en el municipio mexiquense de Ecatepec, amagaron con volver a bloquear la vialidad este viernes para colapsar la circulación hasta que la adolescente, quien estudia la preparatoria en un Colegio de Bachilleres sea encontrada.

Ángela Olguín vestía un pantalón azul marino y una playera con letras al frente. Además, porta un piercing en la nariz y un tatuaje pequeño de un corazón en el antebrazo. Una seña particular de la adolescente es que tiene una cicatriz por mordida de perro en su pierna derecha.

Mujer es detenida por desaparición de su novia en Edomex

En octubre pasado, una joven de 18 años fue detenida por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), al estar bajo investigación por la desaparición de su novia, una mujer de 31 años.

La joven fue identificada como Soledad “N” y se le imputa el delito de desaparición cometida por particulares, con las agravantes de que la persona desaparecida es mujer y el autor tiene vínculo de noviazgo con la víctima, informó A Fondo Estado de México.

La detención se llevó a cabo a través de un cateo efectuado en un inmueble del municipio de Morelos, en un inmueble al parecer habitado por ella, ubicado en Barrio Cuarto México, tras lo que Soledad fue trasladada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social y quedó a disposición de la Autoridad Judicial del Distrito Judicial de El Oro, quien la vinculó a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Manifestantes cerraron avenida Insurgentes Norte (Foto: captura de pantalla)

La mujer de 31 años salió de su domicilio ubicado en la colonia Atoyac el pasado 26 de julio, en el municipio de Cocotitlán, para dirigirse al municipio de Atlacomulco, donde se encontraría con Soledad, su novia; desde ese momento se desconoce el paradero de esta persona.

La FGJEM tomó cartas en el asunto derivado de la denuncia realizada por la desaparición de la víctima, por lo que se llevaron a cabo diversos trabajos de investigación de gabinete y campo, así como entrevistas con familiares y amigos de la víctima.

BV