CLIMA CDMX

Clima CDMX: ¿Dejará de hacer frío este viernes 20 de enero?

Las temperaturas en la Ciudad de México han comenzado a elevarse, salvo para algunas alcaldías, ¿Cuáles?

¿Dejará de hacer frío este viernes 20 de enero?
Clima CDMX.¿Dejará de hacer frío este viernes 20 de enero?Créditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

Esta semana hemos tenido suerte, nos hemos librado de lluvias, chubascos, granizadas y nevadas, que hace apenas un par de meses se hicieron presentes por la mañana, tarde y noche en la Ciudad de México.

Incluso, los pasados días hemos vuelto a tener tardes más cálidas en algunas regiones de la capital, donde los cielos se han mantenido medio nublados, pero sin lluvia, y la temperatura ha alcanzado hasta los 25 °C alrededor de la 3:00 de la tarde.

Sin embargo, no podemos confiarnos de que el clima se mantenga estable en temperaturas más agradables para los retractores del frío, quienes nomás están esperando que el frío se acabe, pues la entra de frentes frios y tormentas invernales de la temporada, no parecen cesar.

Si bien, la noche de este jueves 19 de enero el clima de la Ciudad de México se mantendrá más o menos templada, con temperaturas superiores a los 15 °C, y en algunos lados de 17 °C, la mañana del viernes 20 de enero, no pinta igual.

¿Hará frío por la mañana del viernes?

Sí bien ya deberíamos estar acostumbrados al frío que hace por las mañanas durante la temporada de invierno, dudo mucho que la mayoría de la población encuentre agradable estar tiritando por el intenso frío que sienten mientras duermen.

Por lo que sí a ti tampoco te agrada tanto el frío, encontraras como buena noticia que para este viernes 20 de enero, se pronostique que no habrá tanto frío al amanecer, pues se estima que la temperatura mínima en la Ciudad de México será de 10 °C.

Aunque la temperatura no descenderá tanto como en días anteriores, los vientos si se mantendrán con velocidades de 15 a 30 kilómetros por hora con algunas rachas vespertinas.

Alerta Naranja por bajas temperaturas

¿No que no no habría frío este viernes?, ciertamente se prevé que la temperatura mínima en la CDMX se mantenga por arriba de los 8 °C, pero eso solo es en la mayor parte de las alcaldías, pues para algunas otras, continua existiendo pronóstico de bajas, muy bajas temperaturas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Naranja por pronóstico de temperaturas bajas, con posibles heladas, en las partes altas de las demarcaciones de Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Se prevé que la temperatura mínima oscile entre los 1 y los 3 °C entre las 4:00 y las 8:00 de la mañana del viernes 20 de enero de 2023.

También se activó la Alerta Amarilla para las partes altas de las Alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tláhuac, donde se prevé que la temperatura descienda hasta los 4 °C.

Por la tarde

Se prevén condiciones de cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México, con una temperatura máxima de 24 a 26 °C, y vientos del este y sureste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h.

VGB